ACTO 25 DE MAYO

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
ACTO DEL 25 DE MAYO
 
Aquel 25 de mayo de 1.810, en el cabildo, estaban reunidos los representantes del pueblo. Ellos tomaron una importante decisión: formar el Primer Gobierno Patrio. Desde esemomento, se rompieron las cadenas que nos unían a España. Hoy recordaremos esos difíciles días donde nuestra Patria empezó a caminar en libertad.
 
Hoy la Patria está de fiesta y nuestra escuelatambién.
 
Para que todos los habitantes de aquel Buenos Aires colonial se enterasen de que se había formado el Primer Gobierno Patrio, se escucharon varios campanazos. Nosotros, para celebrar yrevivir ese gran acontecimiento, recibimos a nuestras Banderas de Ceremonia, portada por sus abanderados y escoltas. Por la Bandera Nacional …………………………………………………………………………………………………………y por la BanderaProvincial ………………………………………………………………………………………………..
 
En el Himno Nacional Argentino, muchos de los sucesos de mayo se ven reflejados. Cuando lo escuchamos sonar, lo cantamos con orgullo.
 
Ahoradeberán retirarse, pero sólo de este acto, porque estén donde estén, ellas siempre serán las que con sus colores gritarán nuestra libertad. Despidámoslas con mucho respeto.
 
Llegar a ser libres fue untrabajo muy difícil. Tan difícil, que aún en estos días debemos continuar luchando para no perder la libertad. De esta difícil misión nos hablará la Señora Sonia Montes de Oca.
 
Los patriotas de1.810 vivieron la revolución como la oportunidad de sembrar en nuestro semillas de crecimiento, libertad, paz, unión, progreso y bienestar. Esas semillas fueron arrojadas en tierra fértil y hoy dan susfrutos.
 
Alumnos de 3º año, representan la obra: “Semillas para mi Patria”.
 
¿Qué habrá pasado ese día lluvioso de 1.810? Los pequeños de la sala de 5 nos regalan la representación: “¿Qué pasóel 25?
 
Fue una semana de mayo cuando el pueblo alzó su voz. Todos querían, se presentía, formar una nación.
 
Alumnos de 1º año representan: “La Colonia, un estilo de vida para conocer”.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo
  • acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS