Acto 25 De Mayo

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Proyecto Acto 25 de Mayo: ” El álbum de la ropa”
Primera Sección Turno Tarde.
Duración: 16/5 al 24/5

Fundamentación:
El ambiente social es complejo y está en continuo cambio, a la vez queciertos elementos permanecen. Está formado por grupos sociales, con diferentes costumbres e ideas. Este proyecto brinda al niño la posibilidad de enriquecer, complejizar y ampliar sus conocimientos acercadel ambiente social. Además de conocer los hechos históricos, podrán viajar en el tiempo y relacionarlo con la actualidad tomando como punto de partido “la vestimenta”.

Propósitos:
Diseñarsituaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social.
Ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niñospuedan conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea, desplegar su iniciativa, y ser cada vez más independientes.

Promover espacios y tiempos de juego dentro y fuera de la sala apartir de múltiples propuestas que permitan a los niños desplegar sus posibilidades lúdicas y dando lugar a su libre expresión.

Iniciar en el respeto de los símbolos patrios y los hechos sobresalientesde nuestra historia.

Contenidos:
Reconocimiento de algunos cambios y permanencias a través del tiempo en algún aspecto de la vida cotidiana y de la comunidad.
Inicio en el conocimiento de losfestejos significativos de la comunidad y de la Nación.
Organización de la información relevada para su comunicación a otros.
Interés por el conocimiento del mundo social, a partir de asumirdiferentes roles lúdicos.

Actividades:

Se propondrá observar diversas imágenes que registren la vestimenta de distintos grupos sociales, en diferentes situaciones en la ciudad (tertulias, misa, por lacalle, festividades, en plazas, teatros, etc.) utilizando los siguientes interrogantes: ¿cómo se vestían hombres y mujeres en la época cercana a 1810?, los distintos sectores sociales, ¿se vestían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS