Acto 25 De Mayo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
25 DE MAYO DE 1810

El 25 de Mayo de 1810, el pueblo de Buenos Aires, reunido en la plaza, participó de una revolución pacífica, que derivaría en un largo camino para lograr la tan ansiadalibertad. Una libertad que se fue consumando a través del tiempo, para que nosotros, los ciudadanos de este país, pudiésemos hacer uso de nuestros derechos.
En este acto y a un año del Bicentenario de laPatria, volvemos a recordar a aquellos hombres y mujeres que lucharon por tener un país propio, un país que nos dejaron como un preciado legado, un país con el que tenemos que comprometernos día a día,con trabajo, esperanza y paz.

A lo largo de nuestra historia, la Bandera Argentina nos ha acompañado, por eso le pedimos que se haga presente hoy también portadapor…………………………………………………………………………………………y sus escoltas………………………………………………………………y………………………………………………………………………………………………………

Nuestro Himno Nacional celebra a través de sus versos, la libertad que supimos conseguir. Los invitamos a entonar sus estrofas con sentido respeto.

La docente…………………………………….noscontará acerca de lo hechos que ocurrieron aquel 25 de Mayo de 1810 y nos hará reflexionar sobre la importancia de la determinación de aquellas personas coloniales, para ser libres y formar el PrimerGobierno Patrio:

Las personas que habitaban nuestro país el 25 de Mayo de 1810 decidieron participar para poder ser libres. Unieron sus voces y sus actitudes para hacerse escuchar. Se comprometieroncon la situación que estaban viviendo y exigieron un cambio, un cambio que no se produjo instantáneamente. Se necesito tiempo y que muchas personas más se animaran a luchar por sus ideales de libertad.Estos ideales son una de las grandes herencias que los próceres de Mayo nos dejaron: animarse a participar libremente, para mejorar nuestra forma de vida.
Tomemos este legado con más fuerzas quenunca y ejerzamos nuestro poder ciudadano. Seamos reflexivos y activos, unamos nuestras voces, nuestro trabajo y sobre todo nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS