Acto 25 de mayo

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Acto: 25 de Mayo de 1810
Glosas

Inicio y Bienvenida 

Nuestra Patria empezó un largo camino hacia la libertad en 1810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo.Cuando, a mediados de Mayo, se conoció en Buenos Aires la noticia de que Andalucía había caído en poder de los franceses, se precipitó todo el descontento que llevaban acumulado los criollos durantevarios años.
La agitación de los revolucionarios creció y, el 25 de Mayo, la presión de los vecinos-reunidos en la plaza frente al cabildo- obligó a la formación de una junta de gobierno, queposteriormente se conoció como Primera Junta de gobierno. 
Estamos aquí para contagiarnos del espíritu que los movilizó y para rendirle homenaje a esos iniciadores de nuestra Nación. 

Entrada de lasBanderas 
Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera Nacional y son esos los que esperamos iluminen y cobijen el camino de nuestros jóvenes para que puedan construir unasociedad más justa.

Recibimos nuestra Enseña Nacional portada por los alumnos:
          Abanderada: Ana Yuvero
          Escoltas:, Eduardo Espejo,Camila Perona, Marianela Molina y David Rossi            
 De píe y con un fervoroso aplauso, acompañemos sus pasos.

Para entonar el Himno Nacional    

  ¡Libertad! Decían los hombres de Mayo. ¡Libertad! Los que propagaron los ideales delos patriotas por todos los ámbitos de la Tierra Gaucha. ¡Libertad! Escribió tres veces López y Planes en el Himno vibrante.
      Firme el cuerpo, fervorosa el alma, también nosotros nos sentimosmuy cerca de los creadores de la República y decimos entusiastas:
“Oíd mortales, el grito sagrado...”.


Palabras alusivas 
Los momentos históricos de una Nación engrandecen a su pueblo y nuestrahistoria es muy rica en esfuerzo y sacrificio. Para contarnos los hechos de Mayo, la Profesora Débora Sánchez, nos dirigirá unas breves palabras, que intentarán reanimar en nosotros el orgullo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS