Acto 25 de mayo

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Acto conmemorativo
de los
199 años
de la
Revolución de Mayo

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

• MUESTRA DE TRABAJOS DE ALUMNOS

➢ NI 4 Manos celestes (de los niños y sus familias)
➢ NI 5 Manos blancas (de los niños y sus familias)
➢ 1º Banderitas
➢ 2º Escarapelas
➢ 3º Vendedores ambulantes
➢ 4º Damas antiguas y caballeros
➢ 5º Cabildos
|MUESTRA DEFOTOS DE ACTOS ANTIGUOS |

➢ 6º
➢ 7º

• CRONOLOGÍA DE LA SEMANA DE MAYO
Los alumnos de 6º y 7º años leerán durante la semana los sucesos de Mayo de 1810 e irán armando la cartelera con dichos acontecimientos.

• PATIO DE COMIDAS TÍPICAS
A cargo de la Comisión de Madres y Padres.

DISCURSO

Hace 199 años empezaba aconcretarse el ideal de una Patria como proyecto colectivo, como síntesis de la voluntad de todo un pueblo de ser protagonista de su propio destino, de comenzar a construir una nación independiente.
Hoy, una vez más, nos reunimos para evocar el histórico paso dado por aquellos hombres de mayo de 1810, aquellos que asumieron la necesidad de un cambio, de una ruptura con un modelo político y económicoque ya no daba respuestas a la realidad y las aspiraciones de los habitantes.
Lo hicieron con coraje y audacia, sin dudas, y lo que es más importante aún, sabiendo sumar coincidencias y superar diferencias en pos de un objetivo común.
Como siempre, mirarnos en el espejo de aquella gesta nos enfrenta a una suerte de balance. Y no es el balance histórico sobre estos casi dos siglos dehistoria patria, sobre lo que mucho podría decirse y escribirse. El imperativo es hacer una pausa en el presente y, sobre aquella perspectiva histórica, encontrar el modo de honrar ese hito asumiendo entre todos los desafíos del tiempo que nos toca vivir.
Es precisamente con ese espíritu que estamos convencidos de que es el momento de dar un nuevo salto hacia el futuro, dando nueva vida a unproyecto colectivo que nos contenga a todos. Un proyecto colectivo que se constituya en razón de vida, en fuente de sueños e ilusiones.
Y nos lo proponemos, y lo proponemos, orgullosos de nuestras propias fortalezas, desde esta escuela que puede compararse a muchas otras pero que, lo sabemos, es distinta a todas. Y en buena parte ha sido y es distinta a otras porque siempre ha invitado a soñar yemprender nuevos caminos. Así hemos transitado un tiempo de cambios y luchas para lograr una educación de calidad para todos.
Pero sabemos que detrás de ello hay mucho esfuerzo volcado en integración, en la superación de barreras materiales y espirituales de exclusión, en equiparación de derechos. Esta es una escuela que tiene un enorme capital social. Y ese capital social y humano, es la base queha permitido todo lo demás, se ha construido y se construye de esta manera, sumando ideas y esfuerzos, tejiendo redes sociales y proyectos comunes, ampliando las bases de la participación y de la democracia.
Como todos los capítulos de nuestra historia, como aquel 25 de Mayo, la realidad que hoy vivimos no es un hecho aislado sino el producto de largos y complejos procesos de cambio queimplicaron el trabajo y el esfuerzo de muchos hombres y mujeres.
La Argentina de hoy, como la de 1810, también aspira a plasmar un futuro mejor, basado en la integración y la participación de todos sus habitantes, en un país que garantice seguridad, salud, empleo y educación como derechos básicos e inalienables para todos sus ciudadanos.
Por ello queremos renovar en esta sentida fecha laconvocatoria a todos los que se sientan comprometidos con nuestro destino común, con nuestra comunidad, con nuestra escuela, a seguir construyendo con fuerza, voluntad y entusiasmo el país con el que celebraremos el Bicentenario.
Queda un año. Queda mucho por hacer, y eso lo sabemos. Que lo ríspido del momento y los conflictos circunstanciales no nos hagan perder de vista el deber de seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS