Acto 5 de Junio, Dia mundial del Medio Ambiente

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
ACTO 05 de junio DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCIÓN

En las últimas décadas a pesar de los problemas políticos, económicos y sociales a nivel mundial, comienza poco a poco a tomarcierta relevancia el importante rol del medio ambiente en la vida del ser humano. Simplemente, desde que el humano existe como tal, el medio ambiente le ha ofrecido innumerables oportunidades y recursospara sobrevivir y evolucionar como la especie más inteligente, por lo que es necesario llamar a reflexión, que aquel ambiente que nos ofreció tantas cosas debemos cuidarlo, preservarlo y valorarlo parapoder continuar existiendo en la historia del planeta al que le llamamos Tierra.

La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para dar a conocermejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. Se eligió tal fecha porque ese día se había iniciado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo(Suecia) en 1972, a raíz de la cual se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Hoy nos encontramos reunidos, como cada año, para festejar el Día Mundial del Medio Ambientey rememorar un aniversario más de la Escuela Técnica Ecológica Ambientalista, reiterando de este modo, un llamado a cada uno de nosotros y a nuestras instituciones, para que no dejemos de trabajar nide preocuparnos por la persistencia ni el bienestar de todas las cosas que integran de cierto modo este inimaginable Medio Ambiente . De nuestras acciones y decisiones diarias dependerá lasupervivencia y la felicidad de las generaciones futuras y del resto de los organismos vivos que habitan la tierra.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

PALABRAS ALUSIVAS
El día mundial del medioambiente (World Environment Day) es uno de los principales días que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la conciencia mundial sobre el cuidado del medio ambiente y promover acciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 De Junio
  • día mundial del medio ambiente
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia Mundial Del Medio Ambiente
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
  • dia mundial del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS