Acto 9 De Julio Con Y Sin Proyenctor

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Con proyector
Acto 9 de Julio Día de la Independencia Argentina
Fracasado el intento de la asamblea del año XIII de organizar constitucionalmente a nuestra Patria, Las Provincias son convocadas en1815 a un congreso General para Organizar el Estado. Su cede seria la Ciudad de Tucumán por estar ubicada en el centro geográfico y estratégico. Así se inició un camino sin pausas hasta laconcreción de convocatoria. Un 9 de julio de 1816, representantes de las provincias Unidas se constituyeron en una Nación libre e independiente de los reyes de España y Metrópolis.

Existen razones de sobrapara que mostremos orgullo y admiración sincera por quienes supieron ser tan patriotas y tan hombres. Pero además, debemos demostrar nuestra gratitud más emocionada, porque gracias a ello, podemosllamarnos Argentinos y vivir en un país republicano y democrático.
Para dar comienzo a este acto del día de la independencia los invitamos a entonar con emoción, nuestro Himno Nacional Argentino.https://www.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DDnOvUEjrXsE&h=PAQHgt6m7
Para continuar con este sencillo acto, observaremos el siguiente video, el cual nos ayudará areflexionar sobre los hechos:
https://www.youtube.com/watch?v=rL1ACj_aFzQ
Todos sabemos lo que sucedió el 9 de julio de 1816, lo estudiamos en Historia. Sin embargo, muchas veces no le encontramos elverdadero significado de lo que para nosotros significa ser independientes después de lo que paso.
A través de estas palabras quisiera plantear una reflexión acerca de lo que significa la independencia, ylo que significa ser independiente. La independencia no es únicamente una declaración hecha en un momento histórico determinado, es algo que se construye día a día, es un proyecto de país.  Para unpueblo independencia es sinónimo de soberanía, esto es el derecho y el deber de ejercer la autoridad en un territorio, libre de las dominaciones externas, asumiendo como sociedad independiente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Del 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS