Acto 9 de julio

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
ACTO 9 DE JULIO AÑO 2008

...................Si buscamos en el diccionario la palabra nación, hallaremos la siguiente definición: "conjunto de los habitantes de un país regido por el mismogobierno".
Separadas sólo por unos renglones, muy cerca una de otra, encontramos el término nacer, que significa "empezar una cosa desde otra, como saliendo de ella".

Estas dos palabras representanclaramente los ideales de aquellos patriotas reunidos en Tucumán el 9 de Julio de 1816, que deseaban fervientemente salir del antiguo virreinato y empezar una nueva nación.

En homenaje a esos hombrescelebramos hoy el día en el que la Argentina decidió ser libre y autónoma, aquel 9 de Julio en el que por primera vez se oyó "el ruido de rotas cadenas".

..................Nuestra alma estáimpregnada con los más puros colores del cielo y para reafirmarlo damos la bienvenida a la Bandera de Ceremonias portada por los alumnos de 5TO año ,recibámosla con entusiasmo y un fuerte aplauso.

Música Saludo a la Bandera - Entrada de la bandera-.....................Unión, paz, pertenencia, igualdad, libertad, son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra.
Cantemos con energía las estrofas de nuestro Himno Nacional para fortalecer estossentimientos.
Himno Nacional Argentino

........................ Hoy celebramos el verdadero nacimiento a la vida libre como Nación.
El 9 de julio de cada año se celebra en nuestro país el Día de laIndependencia. Es una fecha importante, ya que evoca la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó por escrito su intención de poner fin a siglos de dominio colonialespañol.
La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió por primera vez a 28 diputados que sesionaron y debatieron día a día durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS