Acto 9 de julio

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
ACTO 9 DE JULIO 2011
Apertura.
Durante el mes de julio muchos acontecimientos signaron la historia de nuestra Nación. El 6, por ejemplo, marca la fundación de la ciudad de Córdoba y el 9, elnacimiento de nuestra independencia.

Córdoba, es el punto de encuentro de la llanura y las sierras, es una síntesis entre la vida de pueblo y la de la gran ciudad, es el clima de sus calles y lugares dereunión, es la Universidad más antigua de Argentina, es el fútbol, las iglesias, el río, los festivales, la cultura.
Nuestra Córdoba, la Docta, nace un 6 de julio de 1573, con la llegada de unaexpedición proveniente del Alto Perú.
Más de doscientos años después, el 25 de mayo de 1810, marca el comienzo de la ejecución de una idea que cambiaría el rumbo del, por entonces, Virreinato del Río dela Plata. Pero ningún cambio se produce de un día para otro; es un proceso que implica esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias. 
En 1816 la Revolución está en marcha y estoadvierte en la sociedad misma. Tucumán, como si fuese el corazón mismo de la República, latió con fuerza incontrolable al grito de “¡Independencia!”. 

Para recordar lo valioso de ser independientes yrendirle nuestro homenaje a los artífices de tamaño logro, nos reunimos aquí dando comienzo a nuestro acto.
Entrada de Bandera

Nuestro emblema nacional, a través del paño albiceleste, es el signode nuestra Patria y argentinidad.
Recibamos con un respetuoso y orgulloso aplauso a nuestra Bandera de Ceremonias que presidirá este acto; portada por su abanderado: __________________________ y porlos escoltas: _______________________ y ______________________.
Y a nuestra bandera provincial; portada por_____________________
Himno

Hoy, más que nunca, unamos nuestras voces para entonar:“Oíd, mortales, el grito sagrado: libertad, libertad, libertad”. Palabras estas que nos recuerdan los logros obtenidos y la necesidad y el compromiso de nosotros como pueblos para que perduren a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS