ACTO 9 DE JULIO

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
9 de Julio “Día de la Independencia”

Ser independientes fue un hecho muy importante, que terminó de definir nuestra situación en España. Pero, más allá de este hecho, nos hizo ser consideradospor el mundo entero como un país libre y capaz de gobernarse por sí mismo.


Argentina es un país libre e independiente. Así lo demuestra teniendo su Bandera en lo alto de todos los mástiles. Hoytienen el honor de izar la

Bandera……………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………….
de esta escuela, que nos da la pauta de la recordación de ladeclaración de la
Independencia.


Airosa y altiva, luciendo los colores patrio, entra la Bandera de ceremonias para presenciar como todos recordamos el momento en que fuimosliberados de toda dominación extranjera y logramos ser INDEPENDIENTES. En esta oportunidad, la portarán los alumnos de 1º año del PolimodalABANDERADO……………………….....................................................................

ESCOLTAS………………………………………………………………………………


Arriba se levantará la Bandera, porque es hora de cantar las estrofas del HIMNO NACIONAL ARGENTINO, que representa la paz, la solidaridad, lajusticia, la libertad, valores que queremos para nuestra Patria. Entonemos sus versos, hoy más sentidos que de costumbre, porque reafirman nuestra identidad y gritan el coraje que es preciso tener paraenfrentar las dificultades.


Somos un país en cuya historia se entremezclan las fechas de libertad y de independencia, porque no fue sencillo para las personas de entonces lograr formar un país.Para referirse a este tema, un grupo de alumnos, nos relatarán un poco de historia:


1) Hoy como todos los años, para esta fecha recordamos que un grupo de personas que representan a lasprovincias de nuestro país, se reunieron en la ciudad de Tucumán para declarar la INDEPENDENCIA DE ARGENTINA.


2) Hace 185 años, Tucumán, como si fuese el corazón de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS