Acto 9 de julio

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
ACTO 9 DE JULIO:

Palabras de bienvenidas

Hoy recordamos aquel 9 de julio de 1816 día que festejamos el nacimiento de la patria y la culminación de la dominación española en estas tierras nuevasy florecientes, recordaremos los hechos vividos en Tucumán, y rendiremos homenaje a los hombres que los protagonizaron, renovando así nuestro compromiso de ser cada día mas independientes .Entrada de la bandera:

Nuestra insignia patria dice presente, Que al mirarla nuestro corazón una su sentir al de los hombres que en Tucumán dieron muestra de profundo amor por la patria
Presidirá esteemotivo acto nuestra bandera de ceremonia portada por su abanderado …………………………. y escoltada por……………………………………………. y ………………………………………….

Himno Nacional Argentino:

¡Hoy mas que nunca unamos nuestrasvoces en el sagrado grito de libertad!
Con respeto entonemos las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Palabras alusivas:

Tucumán fue la cuna, la provincia que reunió a aquellos hombres quebuscaban el bien común, sin ambiciones personales. Fuimos independientes y tenemos que reconocer cuanto costó lograr y mantener la independencia y la libertad de toda dominación extranjera.
Para referirsea la fecha la profesora Fátima Arrieta nos dirigirá unas palabras.

Poesía

Los años pasaron y el presente encuentra a los Argentinos aún con fuerzas apara tratar de salvar lo que nos pertenece.A continuación el alumno -------------------------------------------recitará una poesía.

Retiro de la bandera:

Despidamos con respeto a la bandera uniéndonos al deseo de lograr juntos unapatria grande, libre, justa, soberana para todos.

Entrega de recordatorios:

A continuación alumnos de ------------------------------------------------------entregaran recordatorios .

BaileFolclórico:

La historia nos dice que el 22 de mayo de 1810, se convoco a un Cabildo Abierto que fue considerado como órgano representante de la voluntad popular y depositario de la soberanía. Se tomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS