Acto 9 De Julio

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Palabras Alusivas para el 9 de Julio

El Congreso de Tucumán tenía prioridades establecidas. La primera de todas era la Declaración de la Independencia, que se había postergado desde el 25 de Mayode 1810. Esta era la única manera de que las Provincias Unidas del Río de la Plata fueran reconocidas como Nación ante el mundo.
Después de seis años muy conflictivos, y de muchas peleas internas yexternas, los diputados allí reunidos y otros patriotas como Manuel Belgrano y José de San Martín, sentían que la decisión no podía esperar más.
Fue así que el 9 de Julio de 1816 se abordó la cuestióny un “¡Si, quiero!” unánime retumbó en todo San Miguel de Tucumán, firmándose el Acta de la Independencia.
El Congreso quería difundir la gran noticia lo más rápido posible y, por este motivo,además de encomendarles la misión a varios chasquis, el presidente Narciso Laprida le pidió al teniente Cayetano Grimau que llevara velozmente el Acta de la Independencia a Buenos Aires y que se entregaraen mano al Director Supremo.
Cambiando de caballo en cada posta, logró llegar a Buenos Aires y comunicar la gran noticia: “¡éramos independientes, pero teníamos que seguir trabajando para dictar, deinmediato, una Constitución y decidir una forma de gobierno!”
Luego de haber conocido estos detalles históricos, aprovechemos la inmediatez de la actualidad para transmitir en este 9 de Julio de2011, buenas noticias que nos ayuden a crecer como personas para poder participar, democráticamente, en la construcción de un futuro mejor para todos los argentinos.
Los invito a ratificar conmigo estedeseo diciendo todos juntos:

“¡Qué así sea! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Argentina!”

Soy Patria!

Patria:
¡Cómo no te voy a querer!
Si tu sueños son los míos.
Yo soy cardo de estas pampas
ysoy arena de tus ríos.

Estoy hecho de vos, Patria
por que aquí he nacido.
Como el hornero del campo
soy pichón de tu nido.

De tu trigo, comí el pan.
Tus frescas aguas he bebido.
¡Cómo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS