ACTO 9 De Julio

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
ACTO: 9 de Julio. DIA DE LA INDEPENDENCIA


La patria nacida decía la verdad de su territorio. En la casona con olor a naranjos, brotaba el follaje de la independencia de nuestra tierra.
Loshombres y pueblos habían vencido las fuerzas poderosas que querían torcer su rumbo, habían aceptado el desafío de la historia y vivieron su gran hazaña.
Desandar el camino es ir al encuentro de los grandesy su gesta, es vivir en plenitud sus esperanzas. POR ELLOS SOMOS ARGENTINOS y tenemos INDEPENDENCIA y PATRIA.

Invitamos a la bandera de ceremonias que en mano de su abanderado y, acompañada por susescoltas, presidirá este acto.

Entrada de la bandera de ceremonias

Un himno, nuestro himno, tiene la fuerza necesaria para hacernos sentir experiencias de Patria, porque da alientos nuevos delibertad.
Entonemos sus estrofas.

Himno Nacional Argentino.

No es fácil trasladarse en sensibilidad al momento en que el Congreso de Tucumán de 1816 declaró ante el mundo la independencia de lasProvincias Unidas de América del Sur. La declaratoria, como el espíritu que la animaba en aquella hora tan oscura y peligrosa, tenía alcance y significado continental.
Juraron los diputados en nombre de laPatria.

-¿De qué Patria?

De la que había nacido en l810 y había consagrado la Asamblea de l813, la que estaba en los colores de la escarapela, las banderas de Belgrano, y el verso inmortal deLópez.

-¿Y Qué juraron?

Defender el territorio de las Provincias Unidas y conservar su integridad contra toda invasión enemiga. En Tucumán, el 9 de julio de 1816, se consumó el hecho más significativo denuestra nacionalidad: la Independencia argentina, gracias a la voluntad de patriotas como Belgrano y San Martín, Juan José Paso y Francisco Laprida.

-¿Y qué es el patriotismo?

“El patriotismo es eseamor, esa fuerza, esa ley natural ineludible que ata al hombre a la tierra en que nace, lo convierte en un defensor airado y en un trabajador incesante para enriquecerla y hermosearla. Como amor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto escolar 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de Julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS