ACTO 9 DE JULIO

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ACTO 6 y 9 DE JULIO
ACTO DEL DÍA DE CÓRDOBA Y DE LA INDEPENDENCIA

1 Bienvenida
Sra. Directora, Sra. Coordinadora, personal docente, alumnos:

Nos hallamos reunidos el día de hoy para conmemorar una vez más el cumpleaños de nuestra querida Córdoba, y el de nuestra independencia de España.
Nuestra Córdoba.... la Docta, la ciudad de las campanas, la rebelde... la de los otoñosinolvidables... la del paisaje serrano lleno de algarrobos, chañares, quebrachos, talas, espinillos.
Córdoba, es el punto de encuentro de la llanura y las sierras, es una síntesis entre la vida de pueblo y la de la gran ciudad, es el clima de sus calles y lugares de reunión, es la Universidad mas antigua de Argentina, es el fútbol, las iglesias, el río, los festivales, la cultura.
Esta gran ciudad cumple 441años de su fundación y como todo aniversario, debe festejarse, al igual que el Día de la Independencia Argentina, como hace   años se hizo en esa casona tucumana, donde nuestros patriotas se reunieron y bajo la presidencia de Francisco N. Laprida, el Congreso proclamó la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur, declarando que era voluntad unánime indubitable de estasprovincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e independizarse del rey Fernando VII, declaraban nuestra independencia de España y de toda dominación extranjera. Por eso es que estamos reunidos hoy aquí para rendirles nuestro homenaje y para recordar que es tarea de todos hacer efectivo esa independencia.

2 Entrada de laBandera
La Bandera azul y blanca, bandera de nuestra patria es emblema de trabajo, de libertad y de honor; es gloria de un pueblo generoso y un vínculo de paz de los ciudadanos que habitan nuestro país.
Nuestra bandera de ceremonias se hace presente para presidir nuestro acto.
La recibamos con un respetuoso aplauso.
En esta ocasión portada por
su Abanderada:........................................….................. y sus escoltas: ........................................…................................................................................................................................................….................
La recibimos con un fuerte aplauso


3 Himno
El himno canción patria que nos identifica y representa
A pesar de las reiteradas veces que es entonadoprovoca en quienes ponen sentir en su canto, la profunda emoción y el orgullo de ser argentinos. Aunemos nuestras voces para entonar con fervor las estrofas de nuestro himno nacional argentino.



. 4 Palabras alusivas

A continuación ……………………………………………………..nos leera palabras alusivas del Dia de Córdoba

Palabras alusivas para el día de Córdoba

DÍA DE CÓRDOBA
Sra. Directora, autoridades, colegaspresentes, queridos alumnos:

La celebración en las fechas patrias es una tradición arraigada en nuestra sociedad. Pero siempre he pensado que estas ocasiones deben, en el contexto de una Escuela, aprovecharse para hacer una reflexión sobre nuestro devenir, para charlar los maestros y los alumnos, para sacar lecciones del ayer que nos lancen hacia el mañana pues, ¿Qué otra cosa son los chicosque vienen aquí a formarse y a crecer? – Sin duda ustedes son el mañana...

Como ustedes saben, nuestra ciudad fue fundada en 1573 por Don Jerónimo Luis de Cabrera en la región de los indios comechingones, en una zona llamada el Quisquisacate, sobre las márgenes del Suquía. El objetivo era establecer una población en un lugar que sirviera de contacto al centro de entonces, en el Perú, con lasalida atlántica, el Río de la Plata...

Córdoba quedó ubicada así en un punto equidistante de los centros hispanos de aquel momento; en una posición mediterránea, en tierra fértil y con futuro. Éstos y otros muchos factores iban a hacer que creciera vigorosa con el correr del tiempo, con la universidad más prestigiosa, con un nivel de bienestar y desarrollo singular en los últimos siglos: en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS