Acto 9 de julio

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Acto 9 de julio: “ Dia de la Independecia”

¡Otra vez estamos de festejo! ¡En un día como hoy se declaró la Independencia Argentina!
Es una fecha tan importante que cada vez que la recordamos laescuela se viste de fiesta. En cada rincón de nuestra patria los argentinos tenemos un mismo sentir: Argentina libre e independiente.
Ser independientes fue un hecho muy importante, que terminó dedefinir nuestra situación con España. Pero, más allá de este hecho, nos hizo ser considerados por el mundo entero como un país libre y capaz de gobernarse por sí mismo.


La Bandera Argentina estuvo entantos momentos importantes de nuestra historia, desde su creación participó en las luchas por la libertad, en los actos más trascendentes de la organización de este país.
Flamea en todo el mundodiciendo: Aquí está la Argentina. Hoy también está presente y preside esta celebración.
ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS


 
Nuestra Canción Patria es el Himno Nacional Argentino. Sus estrofas expresanel sentimiento de un pueblo que como ayer, hoy está dispuesto a defender su identidad y su soberanía.
Entonemos nuestro Himno Nacional.

Discurso a cargo de la señorita …..
El 9 de julio de este añose cumplen  195 años de la Declaración de la Independencia del pueblo argentino, acontecimiento que desde entonces se evoca cada año con típicos recordatorios de la "Casa de Tucumán" o de losCongresales y los datos históricos pertinentes a esa época.
Pero el hecho mas significativo fue la Declaración de la Independencia que se fue gestando desde años atrás y que en ese momento era necesarioproclamarla, hacerla conocer al mundo.
¿Quienes la gestaron? Hombres y mujeres como ustedes que tenían la plena convicción que una patria libre , era la forma de vida que deseaban, no se conformaron,lucharon fueron rebeldes en cuerpo y alma. 
Ellos se jugaron por entero para dejarnos nuestro tesoro más preciado: la libertad. Hoy nosotros 195 años después ¿continuamos su obra?
No basta con sabernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS