ACTO 9 DE JULIO

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Hoy, nos reunimos aquí para conmemorar un nuevo aniversario de la Fundación de Córdoba, en la que un 6 de julio de 1573, Jerónimo Luis de Cabrera, declara a nuestra provincia “Córdoba de la NuevaAndalucía” y para celebrar otro acontecimiento importante de nuestra identidad nacional: un 9 de julio de 1816, la Declaración de la Independencia.
Antes de comenzar los festejos abrámosle paso anuestras Banderas de Ceremonias, imagen y esencia de la Patria que llega, y de nuestra querida Provincia. Recibimos con un fuerte aplauso a los abanderados de sala de 5 años.
Portando la BanderaNacional:



Por la Bandera de Córdoba:



En 1816 muchas voces se unieron y se transformaron en una sola: la voz del pueblo criollo que reclamaba su Independencia. Hoy los invitamos, nuevamente, a unir ytransformar nuestras voces en una sola: una voz Argentina, la del nuestro Himno Nacional.

Debido a la edad de nuestros niños, por la duración del acto y su participación en el mismo, es que despedimoscon gran aplauso a nuestras Banderas de Ceremonia.

En este acto pretendemos que los niños comiencen a conocer y valorar su propia historia para empezar a ubicarse en un pasado compartido, acercándosede esta manera al significado de algunos hechos históricos de nuestra Provincia, conociendo la Fundación de Córdoba y sus personajes, como así el de los hechos acontecidos el 9 de Julio de 1816, díaque marca la emancipación final de nuestro territorio.Reconstruyendo a través de la dramatización, la música y los bailes, los invitamos a compartir con ellos esta experiencia.

Nuestra Córdoba.... laDocta, la ciudad de las campanas, la rebelde... la de los otoños inolvidables... la del paisaje serrano lleno de algarrobos, chañares, quebrachos, talas, espinillos.Córdoba, es el punto de encuentro dela llanura y las sierras, es una síntesis entre la vida de pueblo y la de la gran ciudad, es el clima de sus calles y lugares de reunión, dónde en cada esquina, se encuentran los personajes mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto escolar 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de Julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS