Acto Admiistrativo

Páginas: 34 (8464 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
EL ACTO ADMINISTRATIVO CONTEMPLADO

EN LA LEY 27444























Elaborado por: Luis Aldea Lescano







INDICE

Pag.

TITULO 01

INTRODUCCION 02

PROBLEMA 03

MARCO TEORICO

1. Concepto de Acto Jurídico 04

2. Declaraciones que no producen Actos Administrativos

3.Elementos de Acto Administrativo 04

4. Requisitos de Validez del Acto Jurídico 04

5. Causales de Nulidad 06

6. Eficacia de los Actos Administrativos06

ANALISIS

El Primer proceso de Habeas Data 16

1. Tipos de Habeas Data dentro del criterio del Tribunal Constitucional 16

2. El tratamiento de los derechos protegidos por el Habeas Data por el Tribunal Constitucional18

3. ¿El Habeas Data garantiza directamente el derecho a la intimidad personal y familiar? 34

4. ¿Cuál es el derecho reconocido por el Tribunal Constitucional y que protege el habeas Data con respecto a la información contenida en servicios informáticos, computarizados o no, públicos o privados? 34

5. Ley Controvertidasobre la excepción de Información que afectan la intimidad personal 35

CONCLUSIONES 38

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS42-43

RELACION DE SENTENCIAS ANALIZADAS 44-106

INDICE 107-108







INTRODUCCION

Cuando las personas[1] o mejor llamados administrados, recurren a las diferentes Entidades oEmpresas del Estado, ya sea presentando solicitudes, requiriendo permisos o autorizaciones, solicitando información o por último contestando alguna resolución o decisión de la Entidad, van a tener presente en todo momento del procedimiento, el concepto de ACTO ADMINISTRATIVO. Concepto muchas veces confundido con el documento que lo contiene, es decir la resolución, el oficio, la carta, lanotificación, etc, o con los actos propiamente de la administración.

Sin embargo, la importancia más trascendente del conocimiento radica en que como lo señala Luis Bazdrech[2], “El conocimiento del acto administrativo es la base para el ejercicio de las garantías administrativas”.

Siendo así, la presente monografía pretende definir de manera clara y sencilla lo que se entiende por ACTOADMINISTRATIVO y su importancia dentro del procedimiento administrativo, teniendo presente en todo momento su implicancia dentro del contexto de la Ley del Procedimiento Administrativo General – Ley N°27444.

Efectuaremos algunas comparaciones del concepto de ACTO ADMINISTRATIVO dentro de la moderna doctrina, así como de la jurisprudencia nacional.

Finalmente, se expondrá los elementos que conforman elACTO ADMINISTRATIVO, elementos, los requisitos de validez, la eficacia y los supuestos de nulidad del acto administrativo.











PROBLEMA

El Artículo 1.1 de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley N°27444, define como actos administrativos las declaraciones de las entidades que, en el marco de normas de derecho público, están destinadas a producir efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho admiistrativo
  • Admiistrador De Empresasn
  • derecho admiistrativo
  • Admiistrador
  • admiistrativo
  • admiistrativa
  • admiistradora
  • Acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS