Acto administrativo de cruce de cuentas

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
RESOLUCION N°
( )

“POR MEDIO DE LA CUAL SE RECONOCE Y SE AUTORIZA UN CRUCE DE CUENTA ENTRE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA– BOLIVAR, Y UN ACREEDOR SUYO, CON FUNDAMENTO EN LA FIGURA JURIDICA DE LA COMPENSACION DE LA QUE TRATAN LOS ARTICULOS 1.714 Y SUBSIGUIENTES DEL CODIGO CIVIL COLOMBIANO, Y ACUERDO MUNICIPAL No. 006DE 16 DE ENERO DE 2.009.

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA – BOLIVAR, EN USO DE SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES ART. 313 Y LEGALES LEY 136 DEL 94 ART.91 Y

CONSIDERANDO:

Quecuando dos personas son deudoras una de la otra, se opera entre ellas una compensación que extingue ambas deudas. (Artículos 1.714 y subsiguientes del Código Civil Colombiano)

Que el AcuerdoMunicipal No. 006 de 16 de enero de 2.009, autoriza al Alcalde de este Municipio para la vigencia del año 2009, realizar creces de cuentas, de conformidad con la Ley 550 de 1.999; quien estable que conprevia autorización de las Asambleas Departamentales o Concejos Municipales, los acreedores de una entidad del orden departamental o municipal, podrán efectuar el pago de sus impuestos, tasas ycontribuciones administradas por éstas, mediantes el cruce de cuentas contras las deudas a su favor que tengan con dichas entidades.

Que los créditos en contra de la Entidad Territorial y a favor delacreedor, podrán ser de cualquier concepto, siempre y cuando su origen sea una disposición legal o contractual.

Se debe tener en cuenta que en los respectivos creces de cuentas, es indispensablereservar la tasa ambiental para el Impuesto Predial, la cual debe ser transferida en un 100% y no es motivo de negociación.

Que los señores: ANDRES CONTRERAS PRENS, identificado con la cedula deciudadanía numero 951.650 expedida en San Estanislao de Kostka Bolívar, es Contratista del Municipio de San Estanislao de Kostka – Bolívar, para el suministro de Ataúdes para pobres de Solemnidad, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto administrativo
  • Acto Administrativo
  • EL Acto administrativo
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • Acto Administrativo
  • Acto Administrativo
  • acto administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS