acto administrativo

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
1. En que escenario se produce la resolución 5683 de la asamblea general de las naciones unidas.
La comisión de derecho internacional decidió recomendar a la asamblea General que tomara nota del proyecto de artículos sobre la responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícitos en una resolución e incluyera el proyecto de artículos como anexo de esa resolución, y que estudiase enuna etapa posterior, a la luz de la importancia del tema, la posibilidad de convocar una conferencia internacional de plenipotenciarios para examinar el proyecto de artículos con miras a concertar una convención sobre el tema.

2. ¿Que debe entenderse por responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícitos?
Responsabilidad del Estado por hechos internacionalmente ilícitos puedeentenderse como toda obligación adquirida por parte del Estado, a causa de la comisión de una conducta reprochable y tipificada por parte del derecho internacional.
3. ¿Cuáles son los elementos del hecho internacionalmente ilícito?
Hay hecho internacionalmente ilícito del Estado cuando un comportamiento consistente en una acción u omisión; es atribuible al Estado según el derecho internacional;y constituye una violación de una obligación internacional del Estado.
4. ¿Cuáles son los comportamientos de órganos del Estado?
Todo órgano del Estado, cualquiera sea su posición en esta organización, ya sea de orden nacional o una división territorial, así este ejerciendo funciones ejecutiva, legislativa, judicial o de otra índole, puede tener tipos de comportamientos; estos son:Comportamiento de una persona o entidad que ejerce atribuciones del poder público
El derecho de un estado faculta a la persona o entidad para ejercer atribuciones del poder público; cuando esta hace alguna actuación, se entenderá para el derecho internacional, que hay un hecho.
Comportamiento de un órgano puesto a disposición de un Estado por otro Estado
Si un órgano puesto a disposición de otroEstado actúa bajo esa facultad, el derecho internacional considera esa actuación un hecho a disposición de otro Estado.

Extralimitación en la competencia o contravención de instrucciones
El derecho internacional considera hecho del Estado toda actuación por parte de un órgano del Estado o de una persona o entidad facultada para ejercer atribuciones del poder público, así esta se exceda en sucompetencia o contravenga sus instrucciones.
Comportamiento bajo la dirección o control del Estado
Si una persona o un grupo de personas actúa de hecho por instrucciones o bajo dirección y control del Estado el derecho internacional considera que este comportamiento está dándose bajo la dirección o control del Estado.

Comportamiento en caso de ausencia o defecto de las autoridades oficiales
Siuna persona o grupo de personas ejercen de hecho atribuciones del poder público en ausencia o defecto de las autoridades oficiales, el derecho internacional considerara esto un hecho del Estado.
Comportamiento de un movimiento insurreccional o de otra índole
1. Un movimiento insurreccional que se convierta en el nuevo gobierno del Estado; para el derecho internacional es un hecho del Estado.
2.El comportamiento de un movimiento insurreccional o de otra índole que logre establecer un nuevo Estado en parte del territorio de un Estado preexistente o en un territorio sujeto a su administración se considerará hecho del nuevo Estado según el derecho internacional.

Comportamiento que el Estado reconoce y adopta como propio
El comportamiento que no sea atribuible al Estado en virtud lasconductas anteriormente descritas se considerará, hecho de ese Estado según el derecho internacional en el caso y en la medida en que el Estado reconozca y adopte ese comportamiento como propio.

5. ¿A qué se refiere el comportamiento bajo la dirección o control del Estado?
Si una persona o un grupo de personas actúa de hecho por instrucciones o bajo dirección y control del Estado el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Administrativo
  • EL Acto administrativo
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • Acto Administrativo
  • Acto Administrativo
  • acto administrativo
  • acto administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS