acto bandera

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Por ley del Congreso de la Nación se ha elegido el día 20 de junio, día en que murió el general Belgrano, para conmemorar la creación de nuestra bandera.
Ofrecemos este sencillo acto con unprofundo sentimiento patriótico argentino y con emotividad ante el paño azul-celeste y blanco que nació libre para vivir enaltecido.

Acompañada de su abanderado y escoltas llega a nosotros nuestra Banderade Ceremonias para presenciar el acto   que la tiene como protagonista. Recibámosla con la alegría de sentir que ella es y será siempre el distintivo de nuestra identidad nacional. La recibimos conun caluroso aplauso.



La patria no sólo se identifica por su bandera, por el obrar de sus habitantes, su quehacer cotidiano, sus paisajes y culturas sino también por su Himno Nacional.Entonaremos a continuación, con fervor patriótico, las estrofas del Himno Nacional Argentino



Belgrano fue un visionario, entusiasta y gestor junto a otros grandes, de las llamadas Guerras deIndependencia. Aunque su origen de familia adinerada le prometía un   brillo futuro, su visión filantrópica lo llevó a transitar caminos de abnegación, entrega y solidaridad. En ese andar, nos dejó como legadoel emblema que nos identifica como nación: la Bandera Argentina.
Pero sobre todo y ante todo, fue  el hombre que amó a su Patria y luchó por la emancipación de la misma.

Para referirse a la fechahará uso de la palabra la…..

Hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su genial creador. Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia,más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el creador de nuestro símbolo más representativo.

El General Manuel Belgrano vio que era necesario que sus tropas tuviesenbandera propia, ya que hasta en ese momento, tanto criollos como realistas usaban la bandera española amarilla y roja. Es así que mandó a confeccionar una con los colores celeste y blanco para que sirviese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto de la bandera
  • Acto de la Bandera
  • Acto del dia de la bandera
  • Acto dia de la bandera
  • Acto Día De La Bandera Argentina
  • Acto dia de la bandera
  • Acto de promesa bandera
  • Glosas Acto Día De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS