Acto Clausura

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ACTO CLAUSURA

El milagro más maravilloso y tal vez el más incomprensible para nosotros, es tal vez el paso del tiempo, sin lugar a dudas, y las transformaciones que con ese paso se operan. De un momento para otro, con los recuerdos aún tan frescos, el tiempo pasó y llegó el día tan anhelado, el día en que produce en cada uno de nosotros una emoción única e indescriptible. No podemosexplicar cómo o d e qué modo, pero el milagro del paso del tiempo está presente nuevamente y es evidente que las transformaciones también lo están.

Muy buenas noches a todos. Bienvenidos a este momento tan especial. El IPEM…, llega a esta última ceremonia del año en que despedimos a la Primera Promoción de …

Queremos agradecer la presencia de:

Y por supuesto a todo el público que hoy nosacompaña en este momento tan importante.

(Ingreso de promoción …)

Si alguien pudiera observar desde lo alto del cielo vería en este momento diez fueguitos crepitantes, iguales a los descriptos por Galeano en su “Libro De los Abrazos” o, quizás, parecería que es factible poner en práctica la receta de Cortázar de “Bajar a un pozo de estrellas”.
Ellas están aquí con la fuerza de lallama que marca y purifica y con la luz de todas las constelaciones, esta es una noche con dueñas, el reloj detiene sus tiránicas manecillas para dar comienzo a los destellos. ¡BIENVENIDA PROMOCIÓN …!

Ellas son:

El motivo que nos reúne a todos en este lugar es “la celebración” Festejamos, alabamos y aplaudimos a un grupo de diez estudiantes adultas que hoy culminan una nueva etapa en suaprendizaje.
Podríamos hacer un “Elogio del encuentro” o un “Elogio de la espera y la perseverancia” pues, todo es válido.
Haber llegado a esta instancia en la construcción de la persona tiene mucho de mérito y de dedicación.
Fue una elección muy acertada. “Elegir” es una posibilidad, que pocas veces tenemos o, a la que estamos condenados y siempre implica “sacrificar” algo. Sea cual fuerela interpretación, la elección de estudiar durante estos tres años, da la inmensa satisfacción de hoy ser Egresadas del Tercer Año del Polimodal en el Nivel de Adultos”

(Ingreso de la Bandera de Ceremonias)

Este es el último día en que estas adultas abanderadas de la promoción 2008 tendrán el privilegio de llevarla en sus manos, aunque eternamente en sus almas argentinas seguiráflameando, aunque los vientos cambien y los caminos se crucen.
Envuelta en su celestial pulcritud, musa que inspiró a héroes y hombres anónimos, la que descolló en batallas y materializó ideales. Ella símbolo de una Patria que sueña con ser justa y noble, se presenta ante nosotros.
Recibamos de pie a Nuestra Bandera de Ceremonias portada por su abanderada……………..
………………………………………………y susrespectivas escoltas…………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Egresada: la educación no es sólo para que aprendas a ganarte tu pan y gires como un robot por el mundo.
La educación es para tu riqueza interior, para que seas vos mismo, aunque la competencia y la masa amorfa de incomunicación intenten anestesiarte.
Educar consiste en sacar algo que estáen tu interior, lo que significa conducirte de la oscuridad a la luz.
La llama está ahí y tiene que ser provocada. La conciencia está ahí y tiene que ser despertada. Se te ha dado todo, eres mujer, eres oportunidad, eres ocasión, ERES LUZ.

(Himno Nacional)

Todos los recuerdos de la escuela tienen una melodía inconfundible, la imagen de la libertad simbolizada en las “Rotas Cadenas”forma parte del cotidiano estornudo de la tiza o del libro que vive por tus huellas.
Una canción particular que hace transpirar tu alma, que deja fluir de tu boca cada palabra. Hoy eres, no sólo quien la canta sino quien escribe algunos trazos de su historia en un tiempo que aun no llega. Los invito a que entonemos Nuestro Himno Nacional Argentino…

(Palabras alusivas de Directivo)

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto clausura
  • Acto De Clausura
  • acto clausura
  • Acto clausura
  • Acto clausura
  • Acto De Clausura
  • Acto clausura
  • Acto de clausura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS