Acto Comunicativo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
¿Qué se entiende por acto comunicativo?
Mínima unidad de interacción entre emisor y receptor en que intercambian contenidos tanto a nivel cognitivo, como afectivo y sociocultural, a través de uncódigo específico y en un contexto particular

¿Qué es un acto de habla?
Mínima unidad de acción distinguible en el ejercicio o uso de la lengua en que se produce un enunciado, generalmenteoracional, con un significado sobre algún aspecto de la realidad del mundo, con la intención de comunicárselo a un receptor y en un contexto específico.

¿Qué es una barrera en la comunicación?
 
 Obstáculo o dificultad que bloquea y entorpece el proceso de comunicación.

¿Qué es un código?
 
 
Sistema de signos regido por reglas constitutivas, mediante el cual le es posible al emisorconstruir y producir un mensaje, y al receptor comprenderlo. Desde ese punto de vista, las lenguas son verdaderos códigos.

¿Qué se entiende por cognitivo?
 
 
Relativo al proceso de construcción delconocimiento o conceptualización de la realidad mediante la función simbólica del lenguaje (o función representativa)

¿Qué es coherencia?
 
 
Consistencia semántica de las oraciones enunciadas enel discurso; cualidad mediante la cual la interpretación de los que anteceden o siguen, o de la relación de adecuación con la realidad significada (referente) y con el respectivo contexto.

¿Quées concepto?
 
 
Unidad de construcción del conocimiento en que se da una representación mental de los elementos en que es analizable la realidad, acción ejecutada por el sujeto (sobre el objeto)con la mediación del lenguaje.

¿Qué es contexto verbal?
 
 
Elementos que anteceden o siguen a un enunciado en el discurso, con los cuales se establece alguna relación de coherencia.

¡Qué seentiende por discurso?
 
 
Secuencia de actos de habla en que se pone en práctica la lengua en la acción de producción de enunciadas oracionales, con un contenido significativo y una intención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto comunicativo
  • El Acto Comunicativo
  • trabajo de teoria del acto comunicativo 2
  • La importancia del acto comunicativo en los porcesos de educación
  • el acto comunicativo
  • El Acto Comunicativo
  • El Acto De Comunicar Y Educar Discurso
  • las diversas funciones del acto comunicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS