Acto conmemorativo de la batalla de pago largo y del veterano de malvinas

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
ACTO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE PAGO LARGO Y DEL VETERANO DE GUERRA DE ISLAS MALVINAS

Malvinas y Pago Largo fueron dos de los conflictos por los cuales atravesó nuestro país a lo largo de la Historia. Pago Largo se produjo en pleno período de búsqueda de la Organización Nacional y Malvinas en medio de un gobierno de facto que buscaba mantenerse en el poder a cualquier precio.

- Comoen todos los momentos de nuestra historia nacional la Bandera se hizo presente para presenciar cada uno de ellos. Hoy que conmemoramos dos de los acontecimientos ocurridos que marcaron la vida de nuestro pueblo ella no puede estar ausente.
1- ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA Y CORRIENTES
Bandera Nacional: Abanderado:…………………..
1º Escolta …………………………………
2º Escolta ……………………………………
Bandera deCorrientes. Abanderado: ……………………………………..
1º Escolta …………………………………………………
2º Escolta ……………………………………………………..

- El 12 de Abril de 1982 la Argentina puso en marcha la “Operación Rosario” en la que una expedición conjunta de las Fuerzas Militares desembarcó en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperarlas. Las órdenes argentina eran la de no producir bajas entre la Marina Real Inglesa y lapoblación Kelper para no brindar argumentos a la propaganda inglesa.
Cuan importante habrá sido para nuestros soldados tener en ese momento la presencia de nuestros símbolos patrios- En memoria de aquellos que fueron y no regresaron y aquellos que hoy en día llevan en sus corazones los recuerdos de esos momentos:
- ENTONAREMOS EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

- Un pueblo que olvida su historia y asus héroes está condenado al fracaso y a desaparecer de la memoria: Pago Largo fue uno de los ejemplos de la búsqueda de un modelo de organización nacional, el centralismo contra el federalismo. Malvinas fue el sacrificio de muchos de nuestros jóvenes a la defensa de la soberanía nacional sobre uno de los sectores alejados de nuestro país. Como reconocimiento a su lucha:
- RECORDAREMOS A LOS HÉROESCAÍDOS CON UN MINUTO DE SILENCIO

- Actualmente en diferentes lugares del mundo se viven conflictos que llegan a nosotros a través de los medios de comunicación. Nuestro país siempre se ha caracterizado por mostrar su solidaridad hacia aquellos que lo necesitan en cada momento. Todo el mundo conoce los fundamentos de los reclamos que desde 1983 realiza nuestro gobierno en defensa de lasoberanía sobre las Islas Malvinas. Hoy vemos nuevamente lo que sucede allí con la presencia inglesa buscando sacar un provecho económico a esos territorios.
- PARA NO OLVIDAR LO SUCEDIDO ESCUCHAREMOS LAS PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DE …………………………………………………………….

- Nuestro pueblo debe ejercitar la memoria y buscar el conocimiento verdadero de aquello que nos hace ser quienes somos, sintiéndose orgulloso yreconociendo los méritos de todos aquellos que lucharon por la construcción de este país. La música nos permite recordar y reflexionar, despertando en todos nosotros distintas emociones y sentimientos.
- A CONTINUACIÓN ESCUCHAREMOS LA CANCIÓN …………………………………………………
PREPARADA POR ALUMNOS DEL ESTABLECIMENTO CON LA DIRECCIÓN DE LOS PROFESORES………………………………………………..

- Nuestro pueblo conserva en sumemoria a aquellos que en diferentes épocas lucharon en la búsqueda de país mejor y en defensa de aquello que nos pertenece. Pago Largo y Malvinas trajeron diferentes consecuencias en diferentes momentos históricos. Genaro Berón de Astrada nos dejó la frase que marcaría durante mucho tiempo la vida de nuestro país: “luchar sin retirarse, vencer o morir”.- RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIASPALABRAS ALUSIVAS CONMEMORACIÓN BATALLA DE PAGO LARGO Y DIA DEL VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS

Sra Rectora, Vicerectora, Colegas, Personal de la casa, padre, alumnos

Nos encontramos en este acto reunidos para resaltar como cada año el valor, el patriotismo y la entrega puesta de manifiesto en dos gestas heroicas. Una desarrollada en territorio provincial, más precisamente en Curuzú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Conmemorativo De La Batalla De Pago Largo Y Del Veterano De Malvinas
  • Acto De La Batalla De Pago Largo
  • batalla de pago largo
  • Batalla De Pago Largo
  • batalla de pago largo
  • Batalla De Pago Largo
  • ACTO 2 DE ABRIL
  • Veterano de Malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS