Acto día de la bandera nacional argentina

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
GLOSAS ACTO DÍA DE LA BANDERA

Muy buenas tardes. Nos encontramos reunidos  para conmemorar el día de la Bandera, y honrar a su creador, don Manuel del Corazón de Jesús Belgrano.
Hoy podemos decir con alegría que muchos de los sueños del Dr. Belgrano se cumplieron y que, si nos comprometemos todos a seguir en el camino de la democracia y el respeto por el otro, podemos profundizar en laconstrucción de lo que nos falta. 
En nuestra historia,  la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación  de los ideales de aquellos patriotas de mayo.
Es al mismo tiempo un recordatorio de nuestros objetivos como nación, para lo cual es sumamente necesario revelar los actos dedependencia a otras naciones  luchando contra la idea de que lo de afuera siempre es mejor,  valorando lo nuestro, a nuestra gente, nuestra cultura y nuestras fuentes de producción nacional, pensando en el otro, en las necesidades de nuestros compatriotas, sin claudicar nunca.

ENTRADA DE LAS BANDERAS
Nuestra bandera es nuestro símbolo de libertad y soberanía, representa nuestras tierras y nuestrosmares, nuestras llanuras y montañas, ríos y bosques, simboliza nuestro pasado de luchas, encuentros y desencuentros, nuestro presente esperanzado y nuestro futuro, el que forjaremos entre todos.
Damos la bienvenida a nuestra Bandera de Ceremonias.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
El Himno Nacional es un hermoso poema donde confluye en las palabras, la intencionalidad de Vicente López y Planes y BlasParera, de dramatizar la gesta patriótica, de representar el ánimo de nuestros antecesores, de dejar por sentado que la construcción es diaria pero teniendo siempre en cuenta la historia.
Entonamos a continuación sus estrofas.

MARCHA A MI BANDERA

“Aquí está la bandera idolatrada,
la enseña que Belgrano nos legó,
cuando triste la Patria esclavizada
con valor sus vínculos rompió”.
Unamosnuestras voces para agasajar al creador de nuestra máximo símbolo patrio. A continuación entonamos la marcha a mi bandera.

MINUTO DE SILENCIO
Manuel Belgrano nació el 3 de junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires y se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones. 
En el pensamiento de Belgrano la lucha por la libertad y la independencia se daba en diferentes campossimultáneamente. Aparecían entrelazadas las ideas políticas, militares, educativas y económicas de las patria. 
Fue uno de los más elevados exponentes de la historia argentina. Hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco, la bandera argentina, lo que nos permitió tener una identidad, marcando el inicio de nuestra existencia máximo símbolo depatriotismo y nacionalidad .A continuación en memoria de este valeroso héroe haremos un minuto de silencio.
PALABRAS ALUSIVAS:
Reivindicar en el presente al Doctor Manuel Belgrano es traer a la memoria los antecedentes de su vida y su trabajo en el devenir de la historia argentina. Graduado como Abogado en la Universidad de Valladolid, se desempeño como secretario del Consulado de Buenos Aires, vocalde la Primera Junta del Primer Gobierno Patrio, Jefe del Ejército del Norte, y también creador de cuatro escuelas. En toda su trayectoria evidenció siempre un espíritu despojado de ambiciones, apacible, modesto e inflexible con la ley del deber.
Seguidamente escucharemos unas palabras alusivas a la fecha a cargo del profesor…………………..
De la misma manera losalumnos……………………………..…………………y…………………………………………………recordarán al creador de la bandera con las siguientes poesías.

DESPEDIDA BANDERAS

Despedimos a nuestro máximo símbolo nacional con un respetuoso silencio.

CIERRE
Hoy al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del creador de nuestra Bandera Nacional cabe el justo reconocimiento de estos valores para las jóvenes generaciones. Manuel Belgrano con su ejemplo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Día De La Bandera Argentina
  • Acto día de la bandera argentina
  • Palabras acto día de la bandera argentina
  • Acto Día Del Himno Nacional Argentino
  • Acto "Día De La Soberanía Nacional Argentina"
  • Acto Día del Himno Nacional Argentino
  • acto dia del himno nacional argentino
  • acto día del Himno Nacional Argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS