Acto día de la bandera

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Acto Día de la Bandera

Señora directora, señora vice directora, profesores, alumnos: cada 20 de junio trae a nuestro presente un hondo sentimiento de amor y orgullo hacia la patria en que nacimos.En este día en que todo el país se tiñe de celeste y blanco, los argentinos de todas las edades honramos especialmente a nuestra bandera, que en su flamear altivo es el más puro símbolo de lanacionalidad.
Hoy celebramos el día de la bandera nacional, aunque en verdad no se trate del aniversario de su creación, sino de un homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, en conmemoración aldía de su fallecimiento.
***

Nuestra bandera de ceremonias, portada por su abanderada y escoltas, se acerca para testimoniar esta celebración. Recibámosla con un caluroso aplauso.
*Entra la bandera*Se eleva ahora la bandera. El momento de cantar el himno ha llegado: todos juntos, lo entonamos con patriotismo.
*cantamos el himno*

En cualquier punto de la tierra en que nos encontremos losargentinos, nos bastará mirar el cielo para no sentirnos extranjeros, porque allá en las alturas el celeste y el blanco nos darán la sensación de estar bajo una gigantesca bandera argentina.
Dirápalabras alusivas a la fecha la profesora Lic. Verónica Cacharrón.
*discurso*

A la patria también se le canta, porque de esa forma le expresamos cuánto la queremos y respetamos. Porque las tresfranjas representan nuestro hogar, nuestro idioma, nuestras tradiciones y costumbres, cantemos todos juntos “Marcha a mi bandera”.
*cantamos*

La bandera de la patria nos deja un mensaje claro ypreciso: debemos sentir orgullo de ser argentinos y de estar representados por los colores celeste y blanco.
La alumna de 6º año, Rocío Rodríguez, nos leerá una reflexión.
***

Existen normas muyprecisas en cuanto a la forma y el uso de la bandera argentina. Estas normas son decretadas por el poder ejecutivo nacional, en la persona del presidente, y deben ser respetadas como parte del protocolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia de la bandera
  • Acto Día De La Bandera Argentina
  • Acto dia de la bandera
  • Acto Dia De La Bandera
  • Acto completo día de la bandera
  • Acto Del Dia De La Bandera
  • Acto dia de la bandera
  • Glosas Acto Día De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS