Acto día de la bandera

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
ACTO DIA DE LA BANDERA: 20 de junio de 2008

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me conformo con ser un buen hijo de ella."
"Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia."
"Sirvo a la Patria sin otro objeto que el de verlaconstituida, ése es el premio al que aspiro”.
Recordando sus palabras iniciamos este homenaje a un gran héroe Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
Hoy celebramos el Día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trate del aniversario de su creación (fue un 27 de febrero) sino como homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en conmemoración del día de su fallecimiento.Belgrano fue uno de los jóvenes más brillantes de su época (1770-1820) y uno de los hombres más íntegros y trabajadores que dio nuestra Nación. Estudioso, culto y polifacético hombre público, murió a los 50 años en absoluta pobreza, coronando así una vida ejemplar de servicio a la Patria.
Entrada de la Bandera:
“Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con quenuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras”.
Recibimos con un fuerte aplauso a la Bandera de Ceremonia portada por sus abanderas y escoltas.
Himno Nacional:
Durante los años de nuestra historial distintas generaciones han cantado susestrofas para honrar la grandeza de nuestra Patria. Hoy queremos que nuestra Patria supere las dificultades del duro momento que nos toca vivir por eso con fervor entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Himno a Sarmiento:
Como buenos sanjuaninos pero ante todo argentinos, entonamos las estrofas del himno a Sarmiento.
Discurso:
Para referirse a los motivos que hoy nos congregan haráuso de la palabra la profesora…………………
Poesía:
La alumna……………………………….. Recitará la poesía LA BANDERA ARGENTINA de Adrián Cañas y Delgado.
Salida de Banderas:
“Estamos en busca de los símbolos nacionales que signifiquen algo para nosotros hoy. Porque hoy es que hay que librar la ardua lucha de la identidad de este territorio que habitamos.”
Nuestra enseña celeste y blanca nosrepresenta y acompaña día a día, en distintos momentos de nuestra vida, hoy estuvo aquí con nosotros y merece nuestro agradecimiento y respetuosa despedida. Despedimos a nuestra Bandera de Ceremonias.

DISCURSO DIA DE LA BANDERA: AÑO 2008
En este día consagrado al símbolo de nuestra nacionalidad, la Patria dice su mensaje.
Habla a los gobernantes y les dice que las leyes que señalen la conducta denuestro pueblo deben ser respetuosas de la condición humana; amparar, garantizar y estimular las acciones rectas. Crear incentivos que nos liberen de este naufragio general de valores cívicos y morales.
Habla al obrero de la tierra que recibe a la aurora tras el arado y en afanosas jornadas cimienta su bienestar y con él, el bienestar común le dice: Forjador que conoces el milagro de la madretierra, fecunda en la plenitud de su riqueza: hazla útil en la extensión de tu sembradíos, y enorgullécete del fruto que es tu esfuerzo en ayuda de la naturaleza.
A quién trabaja en un taller y canta o grita, protesta o ríe su gozo, también le habla la Patria porque ella es yunque, mesa, martillo, pincel o rueda , cuando el artesano diestro sostiene la herramienta útil para ser útil su laborsilenciosa y honesta.
Habla al escritor y al periodista para pedirles que usen la verdad como emblema, que busquen sin fatiga y sin ataduras la razón del acontecimiento que los inquietó. Que al escribir, aflore la bondad que poseen, para juzgar, para opinar, para enaltecer o para cubrir de lodo a un semejante que puede ser padre o esposo, que es hijo y tal vez hermano.
Como hijos de esta Patria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia de la bandera
  • Acto Día De La Bandera Argentina
  • Acto dia de la bandera
  • Acto Dia De La Bandera
  • Acto completo día de la bandera
  • Acto Del Dia De La Bandera
  • Acto dia de la bandera
  • Glosas Acto Día De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS