Acto “día de la diviersidad cultural americana

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
ACTO “DÍA DE LA DIVIERSIDAD CULTURAL AMERICANA”

INICIO:El 12 de Octubre conmemoramos la llegada de los españoles a América, tierra habitada por numerosos pueblos, en todas las regiones delcontinente: desde las mesetas áridas hasta la selva tropical, desde las punas y valles hasta las costas de mares y ríos. No eran iguales entre sí, no poseían la misma lengua ni la misma organización social,cultural, tecnológica o modos de pensar. Sin embargo todos fueron denominados con el mismo nombre: “indios”. Con esta palabra se los consideró iguales entre sí, homogéneos, por encima de lasdiferencias. Consideramos que la integración de culturas debe ser la piedra fundante de todas las sociedades.

Al cumplirse 518 años de la hazaña que cambió el rumbo de la historia toda y la de América enparticular, nos reunimos para rendir nuestro homenaje al hombre que sin saberlo, construyó un puente entre dos mundos, dando origen a una nueva forma de relación cultural. Cristóbal Colón.

ENTRADA DELAS BANDERAS:Para que presida nuestro acto, recibamos a nuestras banderas de ceremonias con un respetuoso aplauso y, con ella, rememoremos todas las banderas latinoamericanas que, como nosotros, hoyestán presentes en actos en distintos puntos de nuestros continentes.
Con profundo respeto recibimos a la bandera de ceremonia.
En esta ocasión es portada por elalumno………………….…………………………………….…..….de…………….……...……….. y son sus escoltas……………………………………………………………………….

EL HIMNO NACIONAL:Un pueblo autentico valora sus raíces y demuestra su grado de pertenencia respetando sus símbolos patria.
Los invito a cantar con orgullo nuestro HIMNO NACIONAL yesperamos que esta canción nos una y nos fortalezca como nación.

Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos… y cuando se trata del Himno Nacional Argentino, entonamos sus estrofas desde lomás profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro. Entonemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Día de la Diversidad Cultural Americana
  • Día de la diversidad cultural americana
  • Acto Dia De La Diversidad Cultural
  • Acto Día De La Diversidad Cultural
  • Acto Dia De La Diversidad Cultural
  • Acto Dia De La Diversidad Cultural
  • Acto dia de la diversidad cultural
  • Acto dia de la Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS