Acto "Día De La Independencia"

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Acto Escolar: 9 de Julio "Día de la Independencia Argentina"

1- Inicio
Muchos aseguran que la Patria está en los monumentos de las plazas que rinden homenaje a los hombres que hicieron algopor ella. Otros, opinan que está en los cuadros, en los libros que relatan la historia vivida, en la Bandera, en el suelo que pisamos… Pero la Patria se encuentra en la gente, en los chicos que juegan yestudian, en los hombres y mujeres que trabajan, en los abuelos… En fin, en todos aquellos que a diario se esfuerzan por lograr un mañana mejor.
Está en la llanura verde, sembrada de trigo, en lafría Patagonia, poblada de ovejas… en el Paraná, en la inmensidad de la cordillera de Los Andes. En las cosas que cada uno hace a diario está la Patria, ya que en eso que “hacemos”, “hacemos Patria”…Cada día, debemos poner manos a la obra, a pesar de los pesares… fortaleza para no caer en el intento… y, acuerdos, porque juntos, entre todos, es más fácil. Juntos, porque la patria la hacemosentre todos.

2- Entrada de la bandera
Nuestra insignia patria dice presente. Que al mirarla, nuestro corazón una su sentir al de los hombres que en Tucumán dieron muestra de un profundo amor a laPatria.

3- Para entonar el Himno Nacional
El Himno, es la canción patria que nos identifica y representa. A pesar de las reiteradas veces que es entonado, provoca en quienes ponen sentir en sucanto, la profunda emoción y el orgullo de ser argentinos. Los invitamos a entonar sus estrofas.

4- Para referirse a la fecha, la alumna ………………..…leerá un poema escrito por ……. de terceroprimera, titulado “……………………………..”

5- Proyección del video
“En las acciones diarias podemos hacer uso de nuestra independencia, manifestándonos como personas libres y responsables”. A continuaciónveremos un video alusivo a la fecha.

6- Despedida de las banderas
Despedimos a las Banderas uniéndonos en el deseo de lograr juntos una Patria grande, libre, justa y soberana para todos.

7-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto del dia de la independencia
  • Acto día de la independencia argentina
  • Acto dia de la independencia
  • Acto por el día de la independencia
  • Acto 9 de julio dia de la independencia
  • acto dia de la independencia para nivel inicial
  • Acto: 9 de julio de 1816 “día de la independencia”
  • Acto Dia De La Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS