ACTO DÍA DEL MAESTRO 3

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
ACTO DÍA DEL MAESTRO

“UN DIA DECIDISTE QUE ERA LO QUE QUERÍAS SER. QUISISTE SER UNA PERSONA QUE DIERA AMOR A LOS NIÑOS QUE PASABAN POR TU VIDA; SIENDO CONSCIENTE QUE NO ERAN TUS HIJOS Y QUE SEGURAMENTE CON EL TIEMPO, AL CRECER SE OLVIDARIAN DE TI.
UNA PERSONA QUE AYUDARÍA A UN MONTÓN DE OJITOS ANSIOSOS A DESCUBRIR EL ARCO IRIS.
UNA PERSONA QUE SERÍA COMO UN ALBAÑIL, QUE DERRUMBARÍA MUROS YCONSTRUIRÍA A DIARIO PUENTES PARA PODER CRUZAR A OTRAS ORILLAS Y PODER VOLVER.
UNA PERSONA QUE TRABAJARÍA EN UN ESPACIO DONDE LA IMAGINACIÓN NO TIENE LÍMITES.
POR ELLO VAMOS A COMENZAR ESTE ACTO HOMENAJEANDO, FELICITANDO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ELIGIERON ESTA NOBLE PROFESIÓN, DECIDIERON, DECIDÍ, DECIDISTE SER MAESTRO.”

1- PALABRAS DE INICIO

Sin educación no hay futuro, pero tampocopresente, por eso, hoy nos reunimos para recordar esto a través de la figura de Domingo Faustino Sarmiento, considerándolo como el primer maestro argentino por su preocupación alfabetizadora.

2- ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA.

Al decir la palabra “ educación” inmediatamente la relacionamos con los colores de nuestra bandera, ya que tienen que ver con la libertad que la educación enseña a lograr,le vamos a dar la bienvenida a nuestra querida bandera Argentina.

La bandera Nacional portada por la abanderada: …………………………
1° escolta: …………………………………………………………………
2° escolta: …………………………………………………………………
Acompañada por la SRA. ………………………………………………...

La bandera Provincial portada por la abanderada: ………………………..
1° escolta: ………………………………………………………………….
2° escolta: ………………………………………………………………….
Acompañada porla SRA …………………………………………………..
3- HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Sus estrofas nos hablan del pueblo argentino, un pueblo que, según Domingo Faustino Sarmiento, debe ser educado, porque de eso depende que las personas seamos libres.
Entonémoslo, recordando que un pueblo libre es cuando defiende la educación.

4- MINUTO DE SILENCIO

Porque enseñar es abrir un inmenso horizonte para nuestros alumnos siendoútiles a sí mismo y a los demás.
En honor a su alma, fuerza, impaciencia, patriotismo y responsabilidad, hoy le brindaremos un minuto de silencio a nuestro gran maestro.

5- OFRENDA FLORAL

Decir Domingo Faustino Sarmiento es decir Maestro. Es conjugar las palabras dedicación, y paciencia. En honor a Él este símbolo de respeto y gratitud.
Los alumnos de 3° año realizarán una ofrenda floral.
6-HIMNO A SARMIENTO

Resaltemos los valores que debieran ser ejemplo y cimiento de una nueva Argentina. Entonemos el Himno a Domingo Faustino Sarmiento.
7- RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Nuestra bandera se retira, segura de que, si los maestros actuales seguimos los pasos de Sarmiento, la educación está asegurada y la Patria será defendida con la pluma y la palabra.









8- PALABRASALUSIVAS

VOCES QUE SALEN DEL ALMA, ENSORDECEDORAS PALABRAS QUE QUIEREN GRITARLE AL MUNDO UN POCO DE ¡TANTAS COSAS QUE TU TE MERECES MAESTRA!
A CONTINUACIÓN ESCUCHAREMOS LAS PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DE LA DOCENTE………………………………………………………………………………………………………….

Cada 11 de septiembre, le rendimos homenaje a Don Domingo Faustino Sarmiento y en su nombre a todos aquellos que elegimos sus pasos y asumimos elcompromiso de enseñar. No bajemos los brazos y luchemos por una educación mejor, ya que ser educador implica ser protagonista en el milagro de ayudar a crecer.
Hoy, la escuela ha cobrado una importancia inusual, en la solución de problemas socioeconómicos y hemos tenido que resignar muchas veces, la misión para la cual fuimos convocados.
Más que nunca debemos alzar firmes y seguros, las banderas de laética, la responsabilidad, la verdad, la honestidad, para que nuestros alumnos no las pierdan de vista. Los datos de enciclopedia y el talento, quedarán para otros cuadros de honor.
Los valores, deberán ser ejemplo y cimiento, para entender, sortear y evaluar las dificultades que la vida actual les presenta a los niños.
Tenemos que lograr el compromiso de la familia y de las autoridades. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Día Del Maestro
  • Acto día del maestro
  • acto dia del maestro
  • Acto Día Del Maestro
  • Acto Dia Del Maestro
  • ACTO DEL DIA DEL MAESTRO
  • acto del día del maestro
  • Acto Dia Del Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS