Acto Día Del Maestro

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Hoy nos reunimos para celebrar una fecha muy especial, el día de todos los maestros y maestras de nuestro país.

Domingo Faustino Sarmiento dijo: Necesitamos hacer de la República una escuela” ycon esta simple frase llamó a todos los educadores a cumplir con una importante misión.

Para ser educador se necesita vocación, interés por superarse y saber compartir. Es un proyecto de vida con elpropósito de construir un mundo mejor.

Hoy les voy a contar un cuento, un cuento que sin querer nos va a ir describiendo.

Cada año comienza una nueva aventura… y ustedes, los alumnos seintroducen en un mundo desconocido donde pueden encontrar mil y una sorpresas en el camino. Y cuando los actores son varios … la aventura puede ser muy divertida…

¿Se preguntaron por qué? Es algo así,como cuando nos ponen frente a una hermosa caja de caramelos surtidos y nuestros ojos tratan de adivinar mientras se nos hace agua la boca: ¿Qué gusto tendrá aquel tan rojo y brillante? ¿Y aquel verdetransparente?, ¿Tendrá relleno ese marrón? ¿Y ese tan envuelto y redondo?...

Si bien tomamos uno porque somos educaditos… la verdad, queremos probarlos todos, pero, no de golosos ¡Qué esperanza!Queremos saber cuál nos gusta más. Porque esa es la gracia de los caramelos surtidos… TODOS SON DIFERENTES.

Cada primer día de clase comienza una nueva historia, para ustedes, los alumnos y paranosotros, los maestros porque los protagonistas SOMOS DIFERENTES, igual que las expectativas, las maneras de actuar, los puntos de vista, las miradas, los gestos, las palabras…

Algunos, como loscaramelos, tendrán gustito dulce cuando apenas los probemos (esos nos encantan) Así son las seños: Ceci, Susi A, Romina, Andrea, Ma. del Rosario, Chechu


Otros serán blanditos (esos se incorporan a unocon mucha facilidad) como las seños: Cintia, Karina, Javier, Roxana, Marcela, Alejandra, Susi V, Adela



Algunos con gusto engañoso al principio (como los de menta y chocolate, que parecen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto día del maestro
  • acto dia del maestro
  • Acto Dia Del Maestro
  • ACTO DEL DIA DEL MAESTRO
  • acto del día del maestro
  • Acto Dia Del Maestro
  • acto dia del maestro
  • Acto dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS