Acto de colación 2009

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
ACTO DE COLACIÓN 2009 1
1.- INTRODUCCIÓN:
Todo tránsito implica un caminar … caminar por senderos que se bifurcan, pero que también en ocasiones se encuentran……. Y en ese caminar es necesario creer … creer para poder crecer.
Estamos aquí, en un recodo del sendero, para homenajear a quienes hoy dejan estaestación del camino, para seguir su marcha hacia otros confines … hacia otras metas.
Cuando el tiempo pase y tomen distancia de esta realidad presente, recordarán este momento, esta historia escolar que compartimos hasta hoy.
En ella quedan las expectativas iniciales, los miedos, las nuevas amistades, el crecimiento compartido en el diario aprender, lalucha por la superación, la satisfacción ante los logros.
Y todas estas vivencias entre las cuatro paredes del aula, en las galerías de la escuela, en los recreos del verano, en las frías noches de invierno.
Como integrantes de la comunidad educativa de la E.E.M.P.A. N° 1028 “Francisco Antonio Candioti” aquí reunida, damos la bienvenida a todos lospresentes en este día tan especial, en el que un grupo de estudiantes logran hacer realidad como adultos el sueño que los impulsó a tomar la decisión de completar su escuela media para seguir esforzándose por ser mejores.
Recibimos a los egresados de la promoción 2009 con un fuerte aplauso.

ENTRADA DE LOS ALUMNOS DE QUINTOS AÑOS
2.- ENTRADA DE LABANDERA 2
Los pueblos, para caminar, necesitan una bandera. Es la brújula que los orienta, sin límites de tiempo. La bandera significa todo un pasado de heroísmo y un futuro lleno de promesas.
Recibimos a las banderas de ceremonias portadas por quienes han obtenido ladistinción y el honor de portarlas.
Ellos son:
Bandera Nacional: Alejandra Chartier
Primera escolta: Mirian Rondán
Segunda escolta: Claudia Bertoldi

Bandera de la provincia de Santa Fe: Andrea Alarcón
Primera escolta: Mario Mendoza
Segunda escolta: María del Carmen Yucra

3.- HIMNO NACIONAL ARGENTINO
En este clima de solemnidad no puede faltar el canto que nosidentifica como individuos libres que elegimos unirnos en el esfuerzo por aprender a ser mejores.
Entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

4.- CEREMONIA DE CAMBIO DE ABANDERADOS:
Te quiero país tirado más abajo del mar,
Lleno de vientos y monumentos
Repartiendo escarapelas en la lluvia
Te quiero, país envuelto en la bandera que nos legó Belgrano3
Tal vez estos versos nos den una idea del sentimiento que anima tanto a los egresados que la han custodiado hasta este momento, como a los compañeros que por su dedicación, por su esfuerzo y por sus condiciones personales se han hechomerecedores de llevar nuestra enseña patria desde hoy.
Seguidamente asistiremos a la ceremonia de cambio de abanderados, para lo cual se da lectura a la correspondiente Resolución.

RESOLUCIÓN N° 1/2009
VISTO:
LA NECESIDAD DE DESIGNAR ABANDERADO Y ESCOLTAS PARA EL PERÍODO ESCOLAR 2010, Y
CONSIDERANDO:
QUE DE ACUERDO CONLA REGLAMENTACIÓN
VIGENTE LA DESIGNACIÓN DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS DEBE RECAER EN LOS ALUMNOS PROMOVIDOS AL ÚLTIMO AÑO DE ESTUDIO QUE HUBIERAN OBTENIDO MAYOR PROMEDIO DE CALIFICACIONES.
QUE ADEMÁS DE ELLO DEBEN HABER CURSADO SUS ESTUDIOS EN EL ESTABLECIMIENTO, HABER EVIDENCIADO A TRAVÉS DE ESOS AÑOS UN ACENDRADO PATRIOTISMO, VERDADERA DEDICACIÓN AL TRABAJO ESCOLAR,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto colacion
  • Acto de colacion
  • Acto De Colacion
  • Acto De Colacion
  • Acto colacion
  • Acto colacion
  • Acto De Colacion
  • Acto colacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS