Acto De Cristina FernanDez De Kirchner En Ushuaia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Ushuaia vibra por los recuerdos de la Guerra de Malvinas (Informe de Alberto Mansilla). |
|

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Ushuaia el acto central enconmemoración de los 30 años de la Guerra de Malvinas, acompañada por los miembros de su gabinete y autoridades locales.

Además, desde las 17 de ayer, se llevaban a cabo las vigilias de los ex combatientesllegados desde distintos puntos del país, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

El discurso de la presidenta será después del mediodía, en la Plaza Islas Malvinas junto a un monumento que representael mapa de las islas y cerca de un cenotafio con los nombres de los caídos en combate.

Los ex combatientes realizan una vigilia en la carpa instalada en la plaza, mientras que en Río Grande hacenlo propio ex soldados que lucharon en las islas y representantes de los pueblos originarios acompañados por los habitantes de la ciudad y autoridades nacionales que llegaron al lugar por la noche.En el acto central de hoy habrá dos oradores, la presidenta y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

En el Paseo de las Rosas se inauguró el museo "Pensar Malvinas", en tanto la banderaargentina que ondea en la Plaza fue cambiada por una nueva, donada por la Anses.

La enseña patria es reemplazada todos los años, dado que el fuerte viento que azota la ciudad en forma permanentetermina por convertir el paño en jirones.

Los veteranos de guerra de todo el país también son invitados especiales de la ceremonia: algunos llegarán en avión con la comitiva de funcionarios yotros por sus propios medios.

En la capital provincial, las actividades comenzaron ayer, a las 17, con la proyección del documental "Malvinas, aún esperan", de Sandro Rojas Filártiga, en el interiorde la carpa principal ubicada en la plaza.

Esa estructura contiene un escenario donde se presentan espectáculos artísticos organizados por las Secretarías de Cultura del Gobierno fueguino y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidencia de cristina fernández de kirchner
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Biografia de Cristina fernandez de Kirchner
  • Biografía de cristina fernandez de kirchner
  • Cristina fernández de kirchner
  • Cristina Fernández De Kirchner
  • Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner no sólo comparten una frontera
  • Señora Presidente De La Nación Dra. Da. Cristina Fernández De Kirchner.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS