Acto De Inauguración De 17 Nuevas Estaciones De Tv Digital Abierta (Tda): Palabras De La Presidenta De La Nación

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Gracias, muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; señores Gobernadores y Gobernadoras; señoras Intendentes e Intendentas; yo también los amo mucho, a todos los jóvenes y a todos los argentinos: antes de ingresar directamente en los temas tan importantes y tan estructurales que estamos abordando hoy, yo quiero contar una anécdota que venía comentando hoy por la mañana con un amigo contodo este tema de los jóvenes, de la participación juvenil. Y recordaba una anécdota que me tocó leer de Arturo Jauretche, allá por septiembre de 1945, cuando la oposición a Perón – que era mucha – había organizado una marcha, que se llamaba "De la Constitución y la Libertad", y me acuerdo que leía la anécdota que Jauretche con un amigo, parado en una esquina, veía pasar esa inmensa movilización,que dicen que en términos numéricos fue más grande que la del 17 de octubre, y entonces el amigo, que tenía también simpatías por el General Perón, le comentaba a Jauretche; "mira todos lo que son, miran cuántos que son, pueden llegar a ganar". "No te preocupes, míralos, no hay jóvenes entre ellos y no puede triunfar nunca ningún movimiento donde no haya jóvenes", le apuntó Jauretche. (Aplausos).Los jóvenes son los grandes protagonistas de todos los cambios, no solamente en la Argentina, sino en el mundo y en la historia, es casi una cuestión biológica.
Y esto – por favor – no significa ninguna cosa contra nadie... tengo 59 años, así que se imaginan que no es ninguna cosa contra nadie. Pero realmente quiero agradecerles a todos los jóvenes el apoyo, el amor y el afecto permanente.
Perohoy es un día muy especial, yo recién escuchaba a esa joven familia de Roberto y de la santacruceña, transplantada a Monte Hermoso, donde se inauguraron 60 nuevas viviendas, en una localidad donde no se hacían viviendas desde hace doce años y escuchaba que se habían hecho, también, con fondos de la ANSES. Bueno es aclarar también porque hay mucha confusión: la ANSES y sus fondos se integran nosolamente por los aportes de los trabajadores y de los patrones que integran el 55 por ciento de los aportes, sino que el otro 45 por ciento, del total de los aportes, se hacen con otros impuestos que pagan todos los argentinos: ganancias, IVA, combustibles, inclusive lo que no tienen trabajo aportan a la ANSES. Por eso es bueno aclarar que la ANSES es de los 40 millones de argentinos y permitemejorar jubilaciones, permite movilidad jubilatoria, permite inversiones reproductivas de capital y generadoras de trabajo, que al mismo tiempo alimentan ese Fondo de Sustentabilidad de Garantía, que casi hemos triplicado desde que se tomó la decisión de recuperar la administración de los recursos de los argentinos.
Junto a estas 60 viviendas, allí en Comodoro Rivadavia, capital del petróleo yfestejando también hoy los 105 años del primer pozo de petróleo descubierto, en la República Argentina inaugurando a nuevo el viejo Teatro Español, totalmente restaurado, totalmente modernizado en su equipamiento y son ya 30 salas en todo el país, desde Palpalá, en el Norte, en la puna, hasta Comodoro, 30 nuevas salas. También inaugurando una nueva ampliación de producción de Cable Network, una fábricaque como su propio propietario y los trabajadores también decían habían pasado momentos muy malos, como pasaron la mayoría de los argentinos y la mayoría de los trabajadores y hoy están aumentando en un 60 por ciento la producción de cables precisamente para canales de cable, para todo lo que es – por ejemplo – uno de sus principales clientes, como lo explicaba, Directv.
Y estamos aquí tambiéninaugurando nuevas antenas de televisión digital abierta, una verdadera democratización de la palabra y de la televisión, en la República Argentina, con 60 antenas de transmisión en todo el país, que ya cubren el 82 por ciento de nuestra población. (Aplausos). Y también incorporando tres nuevos canales de televisión: América, Telefé y Canal 9 y ya entonces la televisión digital argentina abierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tda Television Digital Abierta
  • Carta abierta al próximo Presidente de la Nación Argentina
  • nacion tv
  • nacion tv
  • Estacionamiento Digital
  • Nacion TV
  • TV Digital ISDB-Tv
  • Tv digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS