Acto De Malvinas

Páginas: 20 (4812 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Acto: 2 de abril: Día del veterano de guerra.

Recuperación transitoria de las Islas Malvinas (1982)

Introducción:

Recordando el 2 de abril de 1982, nos introducimos imaginariamente en el Mar Argentino y descubrimos a los primeros argentinos, después de muchos, muchos años, desembarcando en suelo malvinense. Los invitamos a recordar con nosotros aquellos hechos que nos dieron unaesperanza de soberanía sobre las islas.


Entrada de la Bandera de Ceremonias.

Son los colores de nuestra Bandera, los que flamearon en las Islas Malvinas acompañando a nuestros soldados. Aplaudamos su ingreso.

Himno Nacional Argentino.

Las palabras que forman los versos del Himno Nacional llegan hasta nosotros diciendo en sus compases que nuestras tierras son soberanas. Hoy en honor a todosaquellos que participaron en la Guerra de las Malvinas, cantemos con orgullo sus estrofas.


Marcha a las Malvinas.

Tras un manto de neblinas, ¡no las hemos de olvidar! ¡Las Malvinas argentinas! Clama el viento y ruge el mar. Ni de aquellos horizontes nuestra enseña han de arrancar, pues su blanco está e, los montes y en su azul se tiñe el mar. Entonemos la marcha a las Malvinas.Palabras alusivas.

Cuando llega el 2 de abril todos sentimos un dejo de tristeza en nuestros corazones.
Ese lugar celeste y blanco como la inmensidad significa mucho para los argentinos.
Las islas Malvinas son parte de Nuestra Patria y sin embargo están tan lejanas.
Las añoramos con fervor y les cantamos acariciándolas con nuestras voces con el deseo de alguna vez poder recuperarlas.

Nuestroreconocimiento a aquellos jóvenes que dejaron sus vidas en este suelo, también a quienes regresaron sin haber podido cumplir ese sueño. La memoria no sabe de fronteras porque las islas siempre fueron nuestras. Les dicen Falkland pero son Malvinas porque la muerte enterrada es argentina, como nuestras y argentinas son las estrofas de nuestro Himno .
La disputa por el control de las islas Malvinas,Georgia y Sandwich del Sur, situadas a 400 km de la costa argentina y bajo dominio británico, lleva a Argentina y el Reino Unido a la "Guerra de las Malvinas".
Argentina da inicio al conflicto, ocupando militarmente las islas el 2 de abril: la invasión es considerada una tentativa del general Leopoldo Galtieri de unir la nación en relación a una causa externa y desviar la atención de crisiseconómica y política del país.
Tres días después de la invasión, el gobierno británico moviliza la marina y la fuerza aérea y obtiene el apoyo diplomático y militar de los EUA. Los Estados vecinos de Argentina permanecen neutros.
Las tropas argentinas se rinden el 14 de junio. El país reivindica los derechos sobre la isla hasta 1990, cuando las dos naciones reanudan relaciones diplomáticas.Retiro de la Bandera de Ceremonias.
Terminado este acto la Bandera se retira, al mismo tiempo que nosotros la despedimos respetuosamente.

Despedida.
La educación nos hace libres, por eso debemos ser responsables y aprender para luchar, esforzándonos por ser argentinos libres y tener la esperanza de recuperar esa parte de nuestro territorio.[pic]


[pic]

[pic]



[pic]




















□ Ubicar las Islas Malvinas en un mapa de Argentina


□ Poesia: Argentinos malvinenses.


□ Poesia: La hermanita perdida.

□ Poesia:…La carta perdida.

□ Cancion… A las Malvinas

2 de Abril: Las tropas nacionales, por orden de la Junta Militar, desembarcaron en laIsla Soledad y tomaron posesión del Puerto Argentino (Stanley para los ingleses), cuando ejercía la Presidencia de la República el general Leopoldo Fortunato Galtieri. Las Islas Malvinas estaban usurpadas por los ingleses desde 1833.
Las hostilidades entre las fuerzas argentinas y las tropas invasoras británicas comenzaron el 25 de abril con la llegada de la flota inglesa a la isla San Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto malvinas
  • Acto Malvinas
  • Acto De Malvinas
  • Acto De Las Malvinas
  • Acto de las malvinas
  • Acto Malvinas
  • Acto de Malvinas
  • Acto de malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS