acto de rebeldia

Páginas: 22 (5470 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
C. JUEZ MENOR MIXTO
APASEO EL GRANDE, GTO.
PRESENTE:


LICENCIADOS JOEL VAZQUEZ VALDEZ Y CARLOS VALENTE RUIZ SANCHEZ, promoviendo en nuestro carácter de Endosatarios en Propiedad, nombrando como Representante Común al LIC. CARLOS VALENTE RUIZ SANCHEZ, de la persona física la C. ROSA ANGELA CARDENAS VELAZQUEZ, con fundamento en el artículo 1060 Y 1069 del Código de Comercio, personalidadque acreditamos de conformidad al numeral 29 y 34 de la Ley General de Títulos y operaciones de crédito a través del Endoso que obra en el documento Mercantil base de la acción intentada y señalando como domicilio procesal para oír y recibir toda clase de notificaciones en la calle los carmelitas no. 118, fracc. El Guadalupano, de esta ciudad y autorizando para consultar el expediente y recibirnotificaciones y toda clase de documentos a la P. J. GLORIA ROCHA HERNANDEZ, ante Usted C. JUEZ con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente ocurso y con el carácter antes indicado, el cual pedimos que se nos reconozca para todos los efectos legales a que haya lugar, venimos a través de la VIA EJECUTIVA MERCANTIL, y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa,venimos a presentar formal demanda en contra de la C. BERTHA GUTIERREZ MARTINEZ en calidad de Aceptante u obligado, quien tienen su domicilio para efectos de emplazamiento, embargo y/o Ejecución en la calle, Los Carmelitas numero 217, Fraccionamiento el Guadalupano, Municipio de Apaseo el Grande, Gto., el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de la cantidad de $9,000.00(Nueve mil pesos 00/100 M. N.), por concepto de Suerte Principal de un Título de Crédito de los etiquetados por la Ley como PAGARE, amparado por la cantidad antes mencionada, que en original acompañamos al cuerpo de la presente, como documentos fundatorios de la acción que se adeuda a nuestra Endosante.

B).- El pago de la cantidad que por concepto de interés a razón del 15% mensualrespectivamente así como los que se sigan generando hasta la total liquidación de la deuda.

C).- El pago de gastos, costas, Honorarios de Abogado y demás anexidades legales que se originen con la tramitación del presente juicio hasta su total solución.

Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S:

I.- Con fecha 19 de septiembre del 2012, laC. BERTHA GUTIERREZ MARTINEZ suscribió y acepto para su pago un PAGARE valioso por la cantidad de $9,000.00 (Nueve mil pesos 00/100 M. N.), a favor de la C. ROSA ANGELA CARDENAS VELAZQUEZ, tal como se acredita con el propio título de crédito Y CUYA EXIGIBILIDAD SE HACE EFECTIVA EN ESTA PLAZA., A LO ESTABLECIDO POR EL ARTICULO 171 de la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito.

II.- Elaceptante convino en pagar el documento base de la acción precisamente el día 26 de Septiembre del 2012, condición que ha fenecido en virtud de que el demandado dejo de cumplir con su obligación a partir del día 27 de Septiembre del 2012.

III.- En fecha 04 de enero del 2013, el documento base de la acción fue endosado en Propiedad a favor de los suscritos y con tal carácter comparecemos.

IV.-Cabe señalar que a la fecha de la presentación de la demanda las obligaciones contenidas en el documento base de la acción no han sido pagadas, no obstante los requerimientos que de carácter extrajudicial se han realizado, razón por la que nos vemos en la imperiosa necesidad de demandar en la vía legal.

Fundamento la presente demanda en los siguientes puntos de:

D E R E C H O:

En cuantoal fondo del asunto se rige por las disposiciones contenidas por los numerales 1 al 5, 29 y 34, 128, 150, 170, 171, 174 y demás relativos y aplicables a la Ley General e Títulos y Operaciones de Crédito.

Por lo que representa al a substanciación del juicio de merito deberá aplicarse los numerales del 1391 al 1414 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio, así como los relativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebeldia
  • rebeldia
  • Rebeldia
  • la rebeldia
  • Rebeldia
  • Rebeldia
  • la rebeldia
  • Rebeldía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS