Acto Del 1 De Mayo

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Acto escolar 1 De Mayo Día Internacional de los Trabajadores y de la sanción de la Constitución Nacional Argentina.
Presentación del acto
El 1º de Mayo tiene un doble significado, por un lado se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores y por otro se celebra el Día de la Sanción de la Constitución de 1853. Hoy nos reunimos como en otras oportunidades para conmemorar un suceso ocurridohace tiempo y el logro de mejoras en la calidad del trabajo que fueron un paso importantísimo en la lucha de los obreros por la dignidad en el trabajo. Y también para recordar la sanción de nuestra ley suprema, la constitución nacional. Hace 160 años, los habitantes de nuestro país, a través de sus representantes debatieron y acordaron las bases sobre las que se organizaría la RepúblicaArgentina. A ellos debemos nuestra actual Constitución Nacional, que incluye 8 reformas sucesivas.

Entrada de la bandera de ceremonias:
Recibimos con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonia portada por:
___________________________________________________________________________

Himno Nacional Argentino:
Las voces claras, altas y fuertes de los trabajadores del suelo argentino resuenan en susestrofas, con todo respeto entonamos el Himno Nacional Argentino.
Misionerita:
En homenaje a los trabajadores de nuestra tierra colorada entonemos juntos la canción provincial “Misionerita”.
Minuto de Silencio
En memoria de los trabajadores asesinados en reclamo de sus derechos hacemos un minuto de silencio.
Palabras alusivas al día del trabajador:
La palabra escrita hoy nos lleva a reflexionaren la voz del/la profesor/a:
________________________________________________________________________________
Retiro de las banderas de ceremonias:
Que el sol de nuestro pabellón nacional ilumine los corazones que en la dignidad del trabajo hacen patria cada día. Despedimos a nuestra Bandera de ceremonias con un fuerte aplauso.

Despedida:
El mejor homenaje en este día no puede ser otro quetrabajar para hacer de nuestra Argentina, el país que soñaron quienes crearon nuestra constitución. A todos muchas gracias por participar de este sencillo acto.
Palabras alusivas del 1º de Mayo
El Día del Trabajador es una fecha extraña en el calendario escolar, en los feriados que transitamos mes a mes. Empecemos mencionando lo que no es. No es una fecha patria, ni el nacimiento o muerte de un prócer,ni tampoco la creación de un símbolo. Pero de alguna manera, es todo eso junto también.
Recordamos hoy aquel 1º de mayo de 1853 en que se aprobó nuestra constitución. Verdadero símbolo de paz y justicia. De paz porque dio término a dolorosas luchas internas. De justicia por la grandeza de su contenido, por la perfección de sus máximas y por los ideales que sustenta. La constitución es hija delpueblo argentino, es expresión de unidad. Y madre de todas las leyes, exige que cada ley que dicta el congreso se encuentre de acuerdo con sus principios. En nuestra constitución aparecen deberes y derechos de todos los habitantes del pueblo argentino, los que hacen camino hacia la vida democrática y hacia la libertad. Uno de los derechos que queremos incluir en este sencillo homenaje, es el derechoque tienen todas las personas de trabajar.
El trabajo es acción, es movimiento, es vida. No es posible la vida sin trabajo. Por un derecho divino, desde que nace el hombre está sujeto al trabajo. Dios dijo a Adán en el paraíso: Ganarás el pan con el sudor de tu rostro, y todos sus hijos se verán obligados a trabajar para poder sobrevivir. Porque el pan es símbolo de vida, hay otras cosas que senecesitan para vivir en sociedad y esas cosas tanto materiales como espirituales, sólo se consiguen a fuerza de trabajo. El trabajo dignifica al hombre y sólo el esfuerzo y la lucha por conseguir lo anhelado nos hace sentir reconfortados.
El 1º de Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para pedir una jornada de trabajo de 8 horas, los obreros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 1 De Mayo
  • Acto De 1 De Mayo
  • Acto 1 de mayo
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO
  • Acto 1 De Mayo
  • ACTO 1 DE MAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS