ACTO DEL 25 DE MAYO

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
ACTO DEL 25 DE MAYO

INTRODUCCIÓN:
LOCUTOR 1

1-Salutación y presentación

Muy Buenos días: a las autoridades presentes, delegaciones escolares: con sus respectivos docentes, y alumnos; delegaciones militares, vecinos de esta comunidad de la ciudad de Termas de Río Hondo, y a las delegaciones de otras provincias, que nos visitan y acompañan en esta ocasión .

LOCUTOR2
Bienvenidos a nuestracelebración Nº 214 de la Revolución de Mayo,  encuentro que nos da la oportunidad de reflexionar sobre estos años de historia compartida, sentir alegría de ser argentinos y de pertenecer a una nación que continuamente busca superarse proyectando nuevos horizontes para todos sus ciudadanos .
En el día de la fecha recordamos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la semana en que cambió lahistoria de nuestro país e inspiró a otros movimientos similares en el resto de la América Española.

LOCUTOR 1
El 25 de Mayo de 1810 no fue un día como todos en Buenos Aires. A pesar de la tormenta, muchos hombres y mujeres se reunieron frente al Cabildo para conocer los nuevos sucesos políticos. Cuando los adversarios de Cisneros se enteraron de que el Virrey había renunciado, comenzó a palpitarel corazón de nuestra Patria.

LOCUTOR 2 Así el germen de libertad se convirtió en un objetivo claro y seguro para los hombres de mayo, y con él la posibilidad de dar a luz la constitución del primer gobierno patrio, ya no como un sueño lejano, sino como un destino posible.

LOCUTOR 1 Una vez más el pueblo se hizo sentir poblando de vivas voces, música y bailes las calles angulosas en torno a laplaza y el cabildo. Su alegría estaba justificada, era el broche final de una semana de intensa labor, que a partir de ese momento se recordaría como la Semana de Mayo de 1810.

LOCUTOR 2 Mayo tu nombre es sagrado en esta patria ,porque le diste la vida. En la niebla de tus noches se gesto la revolución, y bajo el gris de tus días nació el sol de la esperanza, el cual encendió la llama de lalibertad avivada por un puñado de valientes, que a 204 años, aun los recordamos.

2.- PRESENTACIÓN DE LAS BANDERA DE CEREMONIAS Y DE LA NACION Y LA PROVINCIA.

Bandera de la Nación
LOCUTOR1

Símbolo de soberanía, emblema de esperanza y signo de igualdad, eres la brújula que nos guía en la jornada para el triunfo de la paz y la prosperidad. Eres alma del pueblo argentino que flota con su grandeza.LOCUTOR 2
Gloriosa y altiva, esplendente en tus franjas de cielo y salina, paño protector que nos cobijas representándonos antes el mundo con el orgullo lógico de un pueblo que enuncia libertad y soberanía a los cuatro vientos.

Recibamos con   respeto y admiración a nuestra Bandera de Ceremonias de la Nación ` portada por

LOCUTOR 1
Bandera de la Provincia
He aquí a nuestra bandera provincialeterna como los cielos inmutables como la soberanía de este pueblo. Benditos sean los colores elegidos para representar este suelo santiagueño bajo el estallido de los soles que incendian sin piedad la tierra nuestra

LOCUTO 2

Con acordes de chacareras y colores de cielo y sangre, con orgullo de monte, algarrobo y mistol   Recibimos también a nuestra Bandera de Ceremonias de la Provincia, quehoy es anfitriona de esta fiesta singular.


………………………………………………………………………...-

3.- ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
LOCUTOR 1
.
Símbolo vibrante de patriotismo, trozo palpitante de la historia eres canción patria que cantaron las provincias unidas del Río de la Plata y que hoy canta el pueblo argentino

LOCUTOR 2 .
Tú música y letra se plasmaron en la ardiente canción que alentó a lashuestes de los sacrificados guerreros de nuestra libertad. Que tu eterna resonancia se proyecté en la inmensidad del cielo argentino con la melodía sublime de las notas exultantes de fervor patrio.

4.- DISCURSO

LOCUTOR 1

Los hechos ocurridos en Mayo de 1810 nos muestran que los patriotas buscaban una “TRANSFORMACION” en todos los ordenes y no un simple control de gobierno.
Que el pueblo argentino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 25 de mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Discurso Acto 25 De Mayo
  • Acto 25 De Mayo
  • acto 25 de mayo
  • ACTO 25 DE MAYO
  • Acto 25 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS