Acto del 9 de julio

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ACTO 9 DE JULIO
“Día de independencia”

Inicio
Hoy nos hallamos reunidos para evocar con emoción otra fecha patria, la cual nos une e identifica con nuestro ser nacional.

Los hechosimportantes que constituyeron un punto de referencia en la construcción del Estado Argentino fueron: La Revolución de Mayo, La Declaración de la Independencia, La Constitución Nacional. Hoy evocamos uno deellos: La Declaración de la Independencia.

Entrada de Bandera.

Porque ella fue creada como símbolo de justicia, verdad y fraternidad, porque representa el esfuerzo de todos los que intentanalcanzar el máximo de sus posibilidades y capacidades, porque es el refugio donde se cobijan los hombres de bien, en cada acto nuestra bandera se hace presente. Recibimos a nuestra Bandera de Ceremonias,portada por su abanderado……………………………… y sus escoltas……………………………….. y………………………………………..

Himno Nacional

Oid mortales el grito sagrado
Libertad, libertad, libertad.
Las estrofas del HimnoNacional son un homenaje al valor y un llamado a luchar por la libertad. Entonemos las estrofas de nuestro himno nacional y continuación la marcha de Entre Ríos.

Palabras:

Tucumán fue como un inmensonido, donde se cobijaron todas las ideas, los cansancios, las convicciones y de allí partió, en vuelo victorioso, el gran grito de Independencia y se alojó por siempre en las gargantas de losargentinos.

Palabras alusivas a la fecha a cargo del profesor Carlos Weinzettel, mientras proyectamos imágenes conmemorativas. Escuchamos con atención…

El alumno de 2do Año Básico Sucarrat Ezequiel,dará lectura al Acta de Independencia de 1816

Finalización.

“La independencia se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bien implica libertad, también significa responsabilidad.La responsabilidad de defender el sueño de una Argentina independiente”

Con un fuerte aplauso despedimos a nuestra bandera de ceremonias. Y de esta forma damos por finalizado este memorable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto del 9 de julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 De Julio
  • Acto 9 de julio
  • acto del 9 de julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS