ACTO DIA DE LA BANDERA Y 10 DE JUNIO

Páginas: 38 (9410 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
DIA DE LA BANDERA - 20 DE JUNIO –
INTRODUCCION
Entre las celebraciones importantes de nuestro país se encuentra el “Homenaje a la Bandera”, recordando el fallecimiento del General Manuel Belgrano Un 20 de Junio pero de 1820.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CERAMONIAS
En esta celebración, recordando a Belgrano, nuestra Bandera de Ceremonias no puede faltar. Hace su entrada trayendo con ella elrecuerdo de aquellos patriotas que la defendieron con honor.
Es abanderado:
Y sus escoltas:

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Cada uno de nuestros símbolos nos recuerda hechos importantes de la historia y nos identifica; por eso cantemos con orgullo las estrofas de nuestro Himno Nacional.

DISCURSO
Ahora nos dirige unas palabras la Sra.

“Trozo de tela con dos colores de una nación, colocada en un asta o palolargo”. Así define el diccionario la palabra “bandera”.
Pero, ¿Qué significa la bandera para cada uno de nosotros? Si todos nos hiciéramos esa pregunta, encontraríamos que cada uno respondería de una manera distinta. Seguramente, la asociaríamos con un evento deportivo o una fecha histórica como ésta.
La bandera no es solamente el trozo de tela que nos dice el diccionario, sino el símbolo de launión de la Patria.
La bandera es el emblema que hermana a los pobladores de las frías llanuras patagónicas con los de la calida selva misionera, a los que habitan los áridos desiertos del oeste con los de la fecunda pampa húmeda.
La bandera es el símbolo de un país, de una nación que se une a pesar de sus diferencias y se acerca aun más en las grandes distancias.
Por eso es importante que, cadadía, cuando la izamos y la arriamos, nos preguntemos qué significa para cada uno de nosotros. Porque en esa ceremonia diaria, recreamos el momento en el que Belgrano la enarboló por primera vez. Y en ese acto, también, intentamos recuperar los ideales de libertad e independencia de aquel momento memorable.
Cuando izamos nuestra bandera reafirmamos nuestros sentimientos y los objetivos de un hombre quegrabó para siempre su nombre en la historia de nuestro país. Honramos la memoria de Belgrano como abogado, como militar, como periodista y como economista. Homenajeamos el espíritu del hombre que participó como vocal en la Primera Junta de Gobierno y resignó su fortuna personal en aras de la libertad y la independencia de su país.
Ese espíritu generoso y apasionado, que le dio vida a un “trozo detela” y lo convirtió en el símbolo de una nación, hoy flamea con nuestra bandera como una marca indeleble que sólo se percibe con el corazón.
Cuando vemos flamear la Bandera, vemos más que un paño celesta y blanco. Es area de los docentes, desde los primeros años, fomentar un sentimiento de amor y compromiso hacia ella.
Por eso los alumnos de 4’ grado, harán la promesa de lealtad a la BanderaRETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Acompañamos el retiro de la Bandera de Ceremonias con respeto y un cálido aplauso.

“NUESTRA BANDERA”
Hubo una vez un ejército que luchaba por independencia de la Provincias Unidas del Río de la Plata. Era necesario crear una Bandera propia. El 27 de febrero de 1812 se enarboló por primera vez a orillas del Rió Paraná. Sin embrago la Bandera se cera, se honra, seama y se construye todos los días. ¿Cómo?
• Con PATRIOTISMO, como el de Belgrano que a pesar de pertenecer a una familia rica y ser abogado, no dudó en tomar las armar para defender nuestro suelo del ataque de los españoles.

• Con RESPONSABILIDAD como la que deben asumir nuestros gobernantes para llevar adelante el país

• Con JUSTICIA para que cada uno tenga asegurados sus derechos, a través delcumplimiento de las leyes

• Con LIBERTAD para que cada uno pueda decir, pensar, sentir o hacer lo que desee

• Con SOLIDARIDAD. La unión del pueblo ante la adversidad lo hace más fuerte y acrecienta su amor y su confianza

• Con EDUCACION, porque un pueblo sin educación no avanza, no progresa y no crece.

• Con PAZ para vivir sin violencia, respetando y tolerando las diferencias.

• Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 de junio dia de La Bandera
  • 20 De junio dia de la bandera
  • 20 De Junio Dia De La Bandera
  • 20 De junio "dia de la bandera"
  • 20 De Junio Día De La Bandera
  • 20 De Junio Día De La Bandera
  • 2O de junio dia de la bandera
  • 20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS