Acto Dia De La Bandera

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
ACTO DÍA DE LA BANDERA.- 20 DE JUNIO DE 2012.

1.-El 27 de febrero de este año se cumplieron 200 años de aquella trascendente decisión de MANUEL BELGRANO quien, retando al destino yal poder un tanto sordo de los gobernantes de Buenos Aires, decidió darles una bandera a sus soldados y al mismo tiempo a la Patria toda, y a los hombres y mujeres que sucedieron a aquellos patriotasy que fueron nuestros abuelos y padres y hermanos, hasta llegar a nuestro presente, a nosotros mismos.
Así, una decisión, un gesto, una palabra, fundan, tuercen, pueden movilizarla historia de las naciones hacia mejores horizontes. Es el caso de Belgrano, a quien debemos mucho más que la insignia que nos reúne a los argentinos. Fue un hombre ilustrado para su época, noslegó sentencias definitivas sobre la importancia de la educación, para quien era el motor del progreso sostenido de la sociedad. Un hombre de vida noble en los principios y generosa en la entrega a lossemejantes. Estas razones colocan a Belgrano en el peldaño más alto de la historia nacional, pero quizás más importante que esto, es el hecho de que, por las mismas razones de entrega, sacrificio ycompromiso, éste prócer pueda abandonar el bronce y ser un hombre contemporáneo, un ejemplo para reflejarnos hoy, un desafío a nuestro trabajo cotidiano.---------------------------------------------------------------------------------------------

2.- En honor a Manuel Belgrano y a su creación recibimos a las siguientes delegaciones, que permanecerán en sus lugares, presididaspor sus banderas de Ceremonias.
Ellas son:
* Escuela Particular Incorporada Nº 1126 “Niño Jesús”.
* Escuela Nº 523 “Domingo Faustino Sarmiento”
* Escuela Nº 687 “República de Venezuela”* Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8115 “San Antonio”
* Asociación de Cultura.
* Jardín de Infantes Nº 91 “Sebastián Puig Solá”
* Escuela de enseñanza media para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia de la bandera
  • Acto Día De La Bandera Argentina
  • Acto dia de la bandera
  • Acto Dia De La Bandera
  • Acto completo día de la bandera
  • Acto Del Dia De La Bandera
  • Acto dia de la bandera
  • Glosas Acto Día De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS