ACTO DIA DE LA BANDERA

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ACTO DIA DE LA BANDERA
Por ley del Congreso de la Nación se ha elegido el día 20 de junio, día en que murió el general Belgrano, para conmemorar la creación de nuestra bandera.
Ofrecemos estesencillo acto con un profundo sentimiento patriótico argentino y con emotividad ante el paño azul-celeste y blanco que nació libre para vivir enaltecido.

ENTRADA DE LAS BANDERAS
Acompañada de suabanderado y escoltas llega a nosotros nuestra Bandera de Ceremonias para presenciar el acto   que la tiene como protagonista. con la alegría de sentir que ella es y será siempre el distintivo de nuestraidentidad nacional. La recibimos con un caluroso aplauso.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
La patria no sólo se identifica por su bandera, por el obrar de sus habitantes, su quehacer cotidiano, suspaisajes y culturas sino también por su Himno Nacional.

Entonaremos a continuación, con fervor patriótico, las estrofas del Himno Nacional Argentino

PALABRAS ALUSIVAS
Belgrano fue un visionario,entusiasta y gestor junto a otros grandes, de las llamadas Guerras de Independencia. Aunque su origen de familia adinerada le prometía un   brillo futuro, su visión humanitaria lo llevó a transitarcaminos de abnegación, entrega y solidaridad. En ese andar, nos dejó como legado el emblema que nos identifica como nación: la Bandera Argentina.
Pero sobre todo y ante todo, fue  el hombre que amó a suPatria y luchó por la emancipación de la misma.

Para referirse a la fecha hará uso de la palabra ……………………………..

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
“Aquella mañana fue muy importante para Belgrano ysus soldados. En ese momento solemne y glorioso fueron protagonistas de un hecho inolvidable para la historia: izaron por primera vez Nuestra Bandera a orillas del Río Paraná.

Así como el GeneralBelgrano hizo jurar a sus soldados lealtad a la Bandera Argentina, todos los argentinos, para ser dignos habitantes de este país, también debemos hacerlo.

Hoy les corresponde a los alumnos de 4º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia de la bandera
  • Acto Día De La Bandera Argentina
  • Acto dia de la bandera
  • Acto Dia De La Bandera
  • Acto completo día de la bandera
  • Acto Del Dia De La Bandera
  • Acto dia de la bandera
  • Glosas Acto Día De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS