Acto Dia De La Bandera

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
En el año del Bicentenario de la Primera Jura de la Bandera Nacional, rendimos homenaje a su creador, Manuel Belgrano, un hombre que trasciende las fronteras y el tiempo por el valor de sus actos ypor su probada honestidad. La Bandera Argentina fue creada por Manuel Belgrano, quien tomó los colores de la Escarapela que ya estaba en uso, el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por laindependencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. La primera vez que la Bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy seencuentra el obelisco.

Recibimos con un fuerte aplauso a la Bandera Argentina, portada por la alumna…………………………….. y escoltada por ……………………… …………………………………………, alumnos de tercer año.

Entonemos lasestrofas del Himno Nacional Argentino y unamos nuestras voces para sentirnos más argentinos. Cantemos fervientemente la canción patria expresando y reafirmando nuestra identidad, nuestros sentimientos ynuestros deseos de libertad.

La docente de la escuela Srta. Sol Bulhmann nos dirigirá unas palabras alusivas.

La Bandera de nuestra Patria se retira. A su paso hagamos nuestros los ideales deBelgrano, comprometiéndonos a honrar sus colores.

De esta manera damos por finalizado nuestro homenaje al creador de nuestra Bandera.











El 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano propuso alGobierno la creación de una “Escarapela nacional”, en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos. El 18 de febrero de 1812, el Triunvirato aprobó el uso de la Escarapela blanca yceleste, decretada: “Sea la Escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste….”
Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, diseñó una bandera conlos mismos colores. A las seis y media de la tarde del 27 de febrero de 1812, fue enarbolada por primera vez la Bandera celeste y blanca, en presencia del vecindario enfervorizado.
Era un atardecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia de la bandera
  • Acto Día De La Bandera Argentina
  • Acto dia de la bandera
  • Acto Dia De La Bandera
  • Acto completo día de la bandera
  • Acto Del Dia De La Bandera
  • Acto dia de la bandera
  • Glosas Acto Día De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS