Acto Dia de la Memoria la verdad y la justicia

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Bandera augusta de la patria, símbolo de la justicia y el honor, la virtud y la gloria. Su historia dice de sacrificios y de triunfos, como dice la de todos los hombres que luchan por el bienestar y la elevación de la argentina toda, hace su ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA y LA DEL CHACO
Comprendiendo que pertenecemos a un mismo pasado y que estamos hermanados por la nacionalidad, unamosnuestras voces para cantar juntos, el
HIMNO NACIONAL ARGENTIN0

La canción del Chaco rememora las luchas de originarios e inmigrantes que con su esfuerzo la forjaron ENTONAREMOS LA CANCION DEL CHACO

 
MINUTO DE SILENCIO
Nuestro respetuoso silencio es el humilde homenaje que brindamos, desde Aquí, a todas las víctimas inocentes de aquella nefasta época.

Se coloco una ofrenda floral al pie del mástil,para homenajear a los desaparecidos.


La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas.
PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DEL DOCENTE MIGUEL ANGEL SOLIS

A lo largo de la Historia, la Bandera de Belgrano cobijo, entre sus pliegues, a todos sus hijos. En ella encontramos siempre un bálsamo para su dolor.
RETIRO DE LA BANDERA DECEREMONIAS

Como argentinos debemos recordar nuestra Historia. Ello nos hará crecer y ejercitar la memoria.

POESIA A CARGO DE LOS ALUMNOS DE 6º AÑO "B".

 

POESIA POR ALUMNOS DE 7º AÑO
 

ALUMNOS DE 4º AÑO, NOS RECITARON UNA POESIA
 
ASI RECORDAMOS ESTE DIA DONDE NUESTRA HISTORIA GLORIOSA SE OSCURECIO, PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR ES NUESTRO DEBER DE CIUDADANOS HACER BRILLAR EL SOL DE LA VERDAD Y LAJUSTICIA EN TODO Y CADA UNO DE NUESTROS ACTOS COTIDIANOS.







Acto día de la memoria 24 de marzo
Glosas para el acto del día de la memoria
Cada 24 de marzo


Recordar el golpe militar de 1976 es necesario para que aquella oscura noche de la historia no se repita nunca más. Los invitamos a reflexionar con nosotros sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos y cuanto menos, sobre como y porquépermanecimos sin reaccionar cuando se nos robaba el futuro del país.
Han pasado 33 años, y las señales en la piel de la sociedad son visibles, por la ausencia de los que no están y el dolor que nos dejó el no saber de sus destinos. Porque hacer memoria es pedir justicia también, unimos nuestras voces hoy.

Recibimos con respeto a nuestra Bandera de Ceremonias portada por:
-
-
-


Nuestra canciónpatria es nuestro Himno Argentino, al entonar sus estrofas rememoramos nuestras luchas históricas. Nos ponemos de pie para cantarlas.


Cuando comenzó la violencia en nuestro país? Muchos nos preguntamos. Pero en 1976 la violencia superó todo lo pasado y lo imaginado, pues se puso en práctica un plan de crimen sistematizado con el  Golpe de Estado. Bajo el gobierno militar desaparecieron 30 000personas y 500 niños fueron robados a sus mamás e incorporados a otras familias sin contarles la verdad. Para saber el porqué, nos hablará la docente ...

A esos niños, muchos niños nacidos en cautiverio,  les fue robada su identidad e impuesta otra que no es la verdadera. Sus abuelas hoy los buscan, algunas la los encontraron, pero otras no, por eso es importante que tengamos presente que hoy muchosjóvenes que nacieron entre 1975 y 1980 pueden ser los nietos de las “Abuelas de Plaza de Mayo” pero no lo saben, porque quienes los rodean les mienten y les ocultan su origen.
Padres y docentes, no permitamos que se opaque la memoria, no privemos a nuestros chicos de saber cuál es la verdadera historia porque somos parte de ella y porque todos podemos desde la toma de conciencia y el compromiso,acompañar a quienes desde el dolor de lo perdido, hoy luchan por la identidad y la justicia en nuestro país, nuestras queridas “Abuelas de Plaza de Mayo”.

Unámonos a ellas en su búsqueda, sólo la verdad y la memoria permiten hacer sitio a la justicia.

Sigmund Freud, famoso psicoanalista,  comenta en uno de sus libros, un diálogo entre un niño y su tía:

-Tía- dice el niño-, tengo miedo porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Día De La Memoria Por La Verdad Y La Justicia
  • ACTO 24 DE MARZO. DIA DE LA VERDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA
  • Acto EscoLar
  • Acto de dia nacional de la memoria por la verdad y la justicia
  • Acto del dia de la memoria porla verdad y la justicia
  • Día De La Memoria Por La Verdad Y La Justicia
  • glosas dia de la memoria la verdad y la justicia
  • Discurso Del Dia De La Memoria La Verdad y La Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS