Acto Dia De La Soberania Nacional

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ACTO: 20 DE NOVIEMBRE
“DIA DE LA SOBERANÍA NACIONAL”

INTRODUCCIÓN
Hoy nos visitan y nos acompañan en este homenaje Directivos,, Profesoras, Alumnos , Padres y Personal de la Institución.

El día 20 de noviembre de 1845 dos potencias europeas (Francia e Inglaterra) intentaron colonizar algunas regiones de nuestro país. En ese momento Rosas gobernaba el país, y desde su exilio   SanMartin lo apoyaba.   En todo el país se oyó el deseo de seguir siendo una nación libre y no una colonia extranjera. 
El propósito de los invasores era ingresar por el Río Paraná, pero el gobierno argentino se anticipo preparando la resistencia al mando de Lucio Mansilla en un lugar cercano a San Pedro llamado VUELTA DE OBLIGADO. Las fuerzas enemigas superaban ampliamente, a las argentinas, que tras 7horas de lucha fueron desplazados. Sin embargo,, los argentinos tuvimos que demostrarle al mundo que nuestro deseo de ser libres y soberanos ya no era un sueño, sino una realidad que no aceptaríamos cambiar.

INGRESO DE BANDERAS
Hoy   con el celeste y blanco como guía de trabajo y solidaridad como principio de vida nos acompaña la Sra Vicedirectora…………………………………………………….. quien ingresa con labandera de ceremonias portada por: 
BANDERA   NACIONAL:
ABANDERADO:…………………………………………………………………………………………………………………
PRIMER ESCOLTA:…………………………………………………………………………………………………………….
SEGUNDA ESCOLTA:………………………………………………………………………………………………………..
BANDERA PROVINCIAL
ABANDERADO:…………………………………………………………………………………………………………………
PRIMER ESCOLTA:…………………………………………………………………………………………………………….
SEGUNDAESCOLTA:………………………………………………………………………………………………………….

HIMNO NACIONAL
Nuestra canción patria es símbolo de nuestra libertad, pero también de nuestra Independencia.
En sus versos se anida nuestra   identidad nacional, entonemos con profundo respeto sus estrofas.—

PALABRAS ALUSIVAS
Todos nos sentimos orgullosos de formar parte de un país libre y soberano. Para referirse a ese momento tan importante.
Alumnos del ……………………………………………………………. Nos dirigirá unasbreves palabras en alusión a esta gesta histórica. 
PALABRAS ALUSIVAS DEL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

20 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.

El 20 de noviembre, se recuerda el Aniversario de la "Guerra del Paraná" que diera lustre a nuestra Patria con los distintos hechos que marcaron significativamente nuestro pasado. Por eso el 20 de noviembre, aniversario del combate de Vuelta deObligado, es para los argentinos el Día de la Soberanía. 

A mediados de 1845, el gobierno de la Confederación Argentina mantenía un duro enfrentamiento con el presidente de Uruguay Fructuoso Rivera. Las sucesivas derrotas que había experimentado su ejército hacían angustiosa su situación, mientas el gobernador de Buenos Aires reforzaba su escuadra para lograr un bloqueo total a Montevideo yalcanzar su rendición.

Las gestiones del gobierno uruguayo y de los exiliados modificaron el escenario. Brasil miraba con atención el conflicto, y era previsible su intervención a favor de Uruguay. La intervención de las potencias de Francia e Inglaterra también era casi un hecho, con la excusa de apoyar a Rivera, pretendían evitar la expansión de la hegemonía de Rosas y comerciar con el Paraguayy la provincia de Corrientes, opositoras al régimen.
El enfrentamiento diplomático con la Confederación y la intransigencia en las negociaciones precipitaron rápidamente los hechos: entre el 2 y el 4 de agosto de 1845, las fuerzas navales europeas se apoderaron de la escuadra patriota, comandada por Guillermo Brown, quien cansado y con su salud quebrantada, debió regresar a Buenos Aires.Franceses e ingleses vieron abiertas las puertas del Paraná y pensaron que nada podía detenerlos. Así, en noviembre de ese año, zarpó un convoy comercial compuesto por noventa navíos mercantes y custodiado por once buques de guerra dotados de grandes piezas de artillería de rápida recarga y cohetes Congreve. La intención, además, era ocupar los ríos interiores con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTO DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
  • Acto Día de la Soberanía Nacional
  • acto dia de la soberania nacional
  • Acto Del Día De La Soberanía Nacional
  • Acto día de la soberanía Nacional 2015
  • Acto "Día De La Soberanía Nacional Argentina"
  • ACTO DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL para buenas tareas
  • Acto día de la soberanía nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS