Acto Dia Del Carabinero

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
ACTO DEL DIA DEL CARABINERO
Buenos días sr: Sergio Troncoso director de nuestra unidad educativa Sra. Herna Herrera Inspectora General Lilian Neira jefe de la unidad técnico pedagógica Sra.Olga Arancibia evaluadora, Srta. Beatriz Bravo orientadora, estimadas profesoras y profesores, Sargento Primero Juan Cadena, apreciado personal co-docente y paradocentes queridos compañeros ycompañeras.
A continuación se entonara nuestro Himno Nacional, dirigido por el profesor Sr. Víctor Aravena (Yasmina Silva)
Distintas fuerzas policiales existieron en Chile desde el periodo hispánico, elcolonial y aún durante el republicano, pero fue el 27 de abril de 1927 que Carlos Ibáñez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Nación, y que un par de mesesdespués asumiría la Presidencia del país, decidiera fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en una única institución a la que denominó Carabinerosde Chile.
A continuación un alumno del kínder nos recitara una poesía titulada al carabinero.
El carácter militar de nuestra policía está subordinado a su deber de asumir variados roles,fundamentalmente subrayados por el cumplimiento de distintos servicios sociales hacia la comunidad nacional, los que se resumen en su responsabilidad de velar por la seguridad y el orden en cada uno de losrincones de nuestro país.

A continuación las alumnas Geraldine, Mariel, Fernanda y Millaray del 3º año nos recitaran la poesía TRAFFIC LIGHT.
Hoy carabineros de Chile esta de aniversario cumple 85años desde que se creo, los invitamos a observar imágenes donde nuestros carabineros trabajan en ayuda a la comunidad.

Su traje orgulloso luce, Porque es un hombre de bien, Al maleante lopersigue
No lo deja proceder.
La poesía es el arte de expresar sentimientos y sensaciones a través del lenguaje, la alumna del 8º año Claudia expresa su cariño a través del poema al carabinero.

De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia del carabinero
  • Día Del Carabinero
  • Día del carabinero
  • Dia del carabinero
  • Dia Del Carabinero
  • Dia Del Carabinero
  • Alusion diá del Carabinero
  • Reseña histórica día del carabinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS