Acto dia del maestro

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ACTO 20 DE JUNIO. “DIA DE LA BANDERA”

Introducción

INICIO
El respeto a los símbolos es importante por que es el respeto al país que representa. Dice el diccionario: “Bandera es un pañocuyos colores y signos identifican a quien pertenece.” A veces la denominamos enseña porque nos muestra ante el mundo.
El día de la bandera se celebra el 20 de junio en recuerdo del GeneralManuel Belgrano, que murió en Buenos Aires, en esa fecha en el año 1820. Evoquemos hoy, al mirar a nuestra BANDERA, las virtudes de aquel prócer y hagamos más fuerte nuestro compromiso de cumplir connuestra tarea, creciendo en el orgullo de sentirnos bajo los colores celeste y blanco, que nos identifican como argentinos.

ENTRADA DE LA BANDERA:
La BANDERA es un símbolo que nos representacomo argentinos. Hoy, mas que nunca, es necesario tomar conciencia de que la unión que representa nuestra BANDERA es el fruto de las luchas pasadas que se alimenta y crece con las batallas que todos ycada uno de los argentinos libramos a diario.
Recreando la ceremonia vivida a orillas del Río Paraná por Belgrano y sus tropas, recibimos a nuestra BANDERA de ceremonia. (tema: “saludo a la Bandera”interpretado por Fabiana Cantilo)

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:
Los acordes de nuestra música elevan nuestro espíritu.
Los invitamos a todos a unirnos entonando las estrofa del HIMNONACIONAL ARGENTINO” (Himno Nacional Argentino interpretado por Jairo y Lito Vitale)

PALABRAS ALUSIVAS:
La Bandera de la Patria es la Bandera de nuestras Glorias, la que llevó a la montaña, ala selva, al mar, el mensaje de unión e independencia. A continuación las palabras a alusivas a cargo de:……………………………………………..

MARCHA A LA BANDERA:
Si bien es correcto identificarnos con unaBANDERA, también es cierto que las BANDERAS limitan y el mundo es uno solo, por lo que propongo una BANDERA más…una BANDERA por la vida misma. Una BNDERA que al llevarla en el corazón sea signo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto día del maestro
  • acto dia del maestro
  • Acto Día Del Maestro
  • Acto Dia Del Maestro
  • ACTO DEL DIA DEL MAESTRO
  • acto del día del maestro
  • Acto Dia Del Maestro
  • acto dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS