Acto dia del maestro

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Acto 11/09 día del maestro

Palabras de inicio:
En esta ocasión queremos rendirle homenaje a quien fuera el gran maestro DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Este personaje destaca en la historia por ser el pionero en comprender a la educación como el mejor medio de hacer libres a las personas, y por su labor educativa merece ser recordado en estedía.

Entrada de la Bandera:
Ella es símbolo constante de nuestra identidad de argentinos y en sus colores se resguarda la historia de nuestra nacionalidad. Recibamos con respeto y afecto a nuestras Banderas de Ceremonia. Portadas por:
Bandera Nacional:
Abanderada: Yamila Figueroa, 1° escolta: 2° escolta:
Bandera Provincial:
Abanderado: José Gimenez 1° escolta:2° escolta:

Himno Nacional Argentino:
Sus estrofas nos hablan del pueblo argentino, un pueblo que, según las palabras de Domingo Faustino Sarmiento, debe ser educado, porque de eso depende que las personas seamos libres.
Entonémoslo, recordando que un pueblo es libre cuando defiende la Educación.

Himno a Sarmiento:
Entonemos con el orgullo de serdocentes, el himno al primer educador argentino: Domingo Faustino Sarmiento.

Ofrenda floral:
A continuación un alumno de 1° grado realizará una ofrenda floral a Domingo Faustino Sarmiento

Minuto de silencio:
Realizaremos un minuto de silencio en memoria del gran educador homenajeado este día Domingo Faustino Sarmiento

Retiro de la Bandera:
Comprometiéndonos a cumplir con honor y responsabilidad losdeberes que nuestra tradición de nación soberana nos impone y seguros de que si los docentes actuales seguimos con entusiasmo nuestra labor, la Educación está asegurada y la Patria será defendida. Despedimos nuestra bandera de ceremonias.

Palabras alusivas:
Escucharemos palabras alusivas a la fecha leídas por la docente……………………………………

El 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestroen recuerdo de Domingo FaustinoSarmiento.

Aquel sanjuanino nacido el 15 de febrero de 1811, autodidacta, Maestro de Maestros, que llegó a ser Presidente de la República Argentina, bregó por la educación y la creación de las Escuelas Normales en Argentina, para lograr la formación de maestros en el país, para la educación de las generaciones contemporáneas y futuras.

Fue docente, periodista,militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.

Este hombre inició con convicción una labor que hoy muchos elegimos seguir. Y un compromiso que nosotros asumimos con orgullo. La escuela ha cobrado una importancia inusual, en la solución de problemas socioeconómicosy la labor a la que fuimos convocados se ve engrandecida por necesidades que superan lo meramente formal.
Más que nunca debemos alzar firmes y seguros, las banderas de la ética, la responsabilidad, la verdad, la honestidad, para que nuestros alumnos no las pierdan de vista.
Los valores, deberán ser ejemplo y cimiento, para entender, sortear y evaluar las dificultades que la vida actual lepresenta a los niños.
Tenemos que lograr el compromiso de la familia ya que su compañía en este camino marca el camino al éxito conjunto.
Los que estamos en esta tarea, comprendemos que resulta de vital importancia de formar sujetos críticos e independientes que sepan no sólo sobrevivir en el vertiginoso mundo actual, sino tomar parte de sus derechos y obligaciones como ciudadanos activos.
Muchas veces,la mayor gratificación que recibimos es una mirada de comprensión de un niño, su muestra desinteresada de cariño y el hecho de ver que ellos están logrando superarse y avanzar un nuevo paso día a día.

Parte artística:
Los alumnos de 3° y 5° realizarán la lectura y dramatización de una poesía dedicada a los maestros en su día

Reglas, escuadras, geometría,
láminas, gomas, ensayos,
dibujando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto día del maestro
  • acto dia del maestro
  • Acto Día Del Maestro
  • Acto Dia Del Maestro
  • ACTO DEL DIA DEL MAESTRO
  • acto del día del maestro
  • Acto Dia Del Maestro
  • acto dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS