Acto dia del padre

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
PALABRAS ALUSIVAS
En el año 1814 llegó a Mendoza, el General Don José de San Martín junto a su esposa Remedios de Escalada y se radicaron en la casa de la familia Álvarez en la actual calleCorrientes.

En ese lugar, el 24 de Agosto de 1816 nació la única hija del General San Martín; cuando se encontraba en plena formación el Ejército de los Andes, que daría libertad a Chile y Perú asegurandola independencia Argentina.

El 24 de enero de 1817, el General San Martín dejó su familia y partió para cumplir un sueño Americanista. Cumplido su sueño regresa al país y la reciente muerte de suesposa, las guerras fratricidas que inundaban de sangre nuestro país, los agravios de que eran objeto y fundamentalmente su deseo de dedicarse a la educación de su hija, lo llevaron a tomar ladecisión de abandonar nuestro País y partir con su hija a Europa.

Ya en el viejo continente redactó "las máximas" para su hija que constituyen un verdadero plan educativo de índole moral y conserva plenaactualidad a pesar del paso de los años.
Posteriormente, en el año 1953 la Profesora Lucia ZULOAGA de GARCÍA SADA, presentó ante la Dirección General de Escuelas de Mendoza la iniciativa de declararel 24 de Agosto como "Día del Padre" y después de tres años consiguió que el Consejo de Educación de la Nación resolviera afirmativamente el proyecto y dispusiera la inclusión de la celebración EL 24DE AGOSTO "DIA DEL PADRE", en el Calendario Escolar de todo el País.

Sin embargo, en 1957 el Consejo Nacional de Educación, ante la presión de diversos grupos comerciantes se olvidó de incluir lafecha en el Calendario Escolar, esta omisión fue aprovechada por comerciantes inescrupulosos, para tratar de imponer mediante una millonaria campaña publicitaria "el día del padre norteamericano", enhomenaje a John Bruce Dodd, considerado padre ejemplar por haber cuidado a 9 hijos.
En 1966 el Presidente de los EE.UU. Lyndon Johnson firma una proclama declarando el 3º domingo de Junio como día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto Dia Del Padre
  • acto dia del padre
  • ACTO DÍA DEL PADRE: 24 de agosto
  • Acto 24 de agosto dia del padre
  • Acto 24 de agosto día del padre
  • Acto Dia Del Padre Argentino
  • dia del padre
  • DIA DEL PADRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS