Acto Dia Del Profesor Bibliotecario Preceptor Y Secretario

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Día de la Secretaria
El “Día de la Secretaria” en Argentina se celebra todos los años el 4 de Septiembre. Es un día conmemorativo dedicado a reconocer el trabajo y la dedicación mostrada diariamente por estos profesionales.
La historia del Día de la Secretaria señala que todo tuvo origen cuando, en 1952, la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional deProfesionales Administrativos) en Estados Unidos, reunió a un enorme número de secretarias.
El festejo de la Asociación se llamó: “Semana Nacional de las Secretarias”.
Fue creado con el propósito de reconocer las invaluables contribuciones de las secretarias en su lugar de trabajo. Asimismo, pretendían atraer a más personas hacia los puestos administrativos.
Si bien en la historia, esta fecha cambióvarias veces de nombre, en la actualidad, la celebración para los profesionales del secretariado es conocida como el Día de la Secretaria.
La fecha del Día de la Secretaria varía de país a país, pero todas tiene un mismo propósito: reconoce la labor de los asistentes administrativos, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes, oficinistas, funcionarios, administrativos y por supuesto,secretarios. ¡Feliz Día de la Secretaria!







Día del Bibliotecario
El 13 de septiembre es el día nacional del Bibliotecario. Fue establecido por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como “Día del Bibliotecario” a nivel nacional en 1954, mediante sanción del decreto Nro. 17.650/54 en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.
Este díacorresponde a la edición de la “Gaceta de Buenos Aires” del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado “Educación”, escrito por el Dr. Mariano Moreno en la que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quiénes fueron los primerosbibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.
Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Pública fue creada por inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.
Se agradece “a los que colaboran por abrir las puertas del intelecto a los chicos y chicas para que descubran lamaravillosa aventura de la sana lectura; sabiendo que la Biblioteca Moderna es lugar de encuentro educativo, un centro de información, que garantiza la diversidad de opiniones en todas sus manifestaciones, en el marco del respeto por el otro”. Se envía un afectuoso saludo a todos aquellos que aportan día a día de manera silenciosa pero eficaz al trabajo bibliotecario, unido al libro y a los nuevossoportes del estudio para acceder al conocimiento humano, formal y el recreativo.
¡Feliz Día del Bibliotecario!




Día del Profesor
Un 17 de septiembre fallecía José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referenciaspedagógicas y de formación moral. Se desempeñó como profesor secundario y universitario, defendiendo la libertad de cátedra a través de la manifestación de sus ideas.
En 1984 fue destituido de sus cargos por sus ideas contrarias a la Ley 1420, Recibió, ante este hecho, la adhesión de sus alumnos que, al acudir a su casa en manifestación para homenajearlo y despedirlo, se encontraron con estaspalabras que hoy podemos resignificar y que deben guiar la acción educadora:
“De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad.” Recordando la figura de José Manuel Estrada homenajeemos hoy con orgullo a cada uno de los profesores que diariamente se avocan a cultivar el espíritu de sus alumnos y desarrollar valores morales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto dia del profesor
  • Glosas Acto día del Profesor
  • Acto Dia Del Profesor
  • Acto dia del profesor
  • Acto dia del profesor
  • acto dia del profesor
  • Acto dia del profesor
  • Acto dia del profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS