Acto dia del profesor

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ACTO DÍA DEL PROFESOR



PRESENTACIÓN:

Nos reunimos hoy para conmemorar el día del profesor, instituido en honor a la memoria de quién lo fue en grado sumo “José Manuel Estrada” y por todosaquellos que se capacitan día a día para un futuro mejor.

José Manuel Estrada nació el 13 de julio de 1842. Su talento conjugó al pensador, periodista, historiador, diplomático, valioso ejemplo deconducta cívica. Como docente se desempeñó en la Escuela Normal Popular, ocupando la cátedra de Profesor de Historia Argentina. Fundó varios periódicos y colaboró en diversas publicaciones.

En1893 recibió el cargo de enviado y ministro de nuestro país ante el Paraguay. El 17 de septiembre de 1894 la muerte ciega su existencia. Queda en nuestra memoria, su labor de apóstol de la verdad,patriota digno, verdadero paradigma de civismo argentino. Su acción no se manifestó por hechos sino por ideas, no desde la militancia política sino desde las aulas.

Hoy en el día de la desapariciónfísica de José Manuel Estrada celebramos el día del Profesor, rindiendo homenaje a un hombre que se caracterizó por la acción de su pensamiento puesto al servicio de la comunidad.

ENTRADA DEBANDERAS:

El celeste y blanco de nuestra bandera se hace presente en este acto, símbolo patrio que impulsa a los docentes a seguir forjando en los estudiantes los valores más sublimes del ser nacional.A continuación hace su entrada la Bandera Argentina portada por:
Abanderada:
Escoltas:
HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Fue grito argentino, es coro de redención y de amor del himno secular de laPatria. El ardor de sus versos es una llama encendida por la libertad y la democracia.

Invitamos a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS:

Serdocente es un arte, una profesión y una vocación. Un arte porque cada grupo, cada alumno necesita una atención personal que exige sensibilidad, flexibilidad y originalidad.

Palabras a cargo de:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas Acto día del Profesor
  • Acto Dia Del Profesor
  • Acto dia del profesor
  • acto dia del profesor
  • Acto dia del profesor
  • Acto día del maestro y del profesor
  • Acto dia del profesor
  • Acto dia del profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS